Según la consultora de mercado Markets&Markets, después del COVID-19, se estima que el tamaño del mercado global de iluminación inteligente crecerá 9,4 mil millones de dólares en 2020 y se proyecta que alcance 24,2 mil millones de dólares para el 2025, a una tasa compuesta anual del 20,9%. Se estima, igualmente que la proyección para 2025 disminuirá un 21% en comparación con la estimación previa a COVID-19.
Según la consultora, Los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado de iluminación inteligente incluyen la creciente demanda de aplicaciones de iluminación especializadas, como la horticultura y la iluminación de desinfección UV, la necesidad de una gran cantidad de instalaciones de atención médica para tratar a un número cada vez mayor de pacientes y la creciente demanda de áreas estériles en la industria farmacéutica.
Los proyectos de construcción afectados negativamente han causado un revés para el nuevo segmento de instalación de iluminación
Los nuevos proyectos de instalación dependen principalmente de nuevas construcciones que indiscutiblemente están en horas bajas, incluso a corto plazo. Sin embargo, el sector de la salud tiene mayor proyección. Como no hay beneficios fiscales para las instalaciones de modernización (excepto EE. UU.-EPact 179D), anticipamos una disminución repentina de las instalaciones de modernización en las verticales comerciales e industriales. En general, tanto las nuevas instalaciones como las instalaciones de reacondicionamiento han sufrido un retroceso significativo.
Las paradas que conducen a una pérdida en la producción han resultado en un impacto sustancialmente negativo en el segmento de hardware del mercado de iluminación inteligente
El segmento de hardware se ve profundamente afectado debido a la pérdida de producción debido a paradas en China y otros países del sur de Asia, que son los centros de fabricación de componentes. Incluso las empresas manufactureras locales se ven afectadas por cierres patronales y fronteras selladas. Las empresas tienen inventario por un período fijo, y los expertos de la industria no están seguros sobre el cronograma que tomaría para que la situación volviera a la normalidad.
La iluminación para lugares públicos se enfrenta a una gran caída de ingresos
En la aplicación al aire libre, el segmento de iluminación para lugares públicos enfrenta una mayor caída de ingresos en 2020 en comparación con el segmento de calles y carreteras. Muchos eventos deportivos en todo el mundo se han pospuesto o cancelado debido a la pandemia del coronavirus 2020, incluidos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que se pospusieron hasta 2021; Campeonato del mundo de ciclocross UCI 2020; 2020 FIBA International Cup y otros.
Jugadores clave del mercado
Algunos de los principales actores en el mercado de la iluminación inteligente son Signify (Philips Lighting) (Países Bajos), Legrand SA (Francia), Acuity Brands, Inc. (EE. UU.), General Electric Company (EE. UU.), OSRAM Licht (Alemania), Zumtobel Group (Austria), Hubbell Incorporated (EE. UU.), Dialight PLC (Reino Unido), Ideal Industries, Inc. (Cree) y Schneider Electric (Francia) entre otros.
Signify Holding (Países Bajos) es un líder de la industria en el mercado de iluminación inteligente. La experiencia de mercado y el nombre de marca de la compañía le permiten capitalizar la dinámica fundamental del mercado en la industria de la iluminación y ofrecer soluciones innovadoras que crean valor y aseguran su crecimiento. La compañía tiene una gran ventaja sobre sus competidores en el mercado de iluminación inteligente debido a su amplia cartera de productos, con sistemas de iluminación compatibles con diversas tecnologías de conexión que van desde DALI, KNX y BACnet a ZigBee y EnOcean.
Además, debido al impacto de COVID-19, la compañía enfrenta costes adicionales en su cadena logística. Esto ha resultado en un aumento de los cargos temporales del 3% en todos los componentes electrónicos LED (incluidos los productos de emergencia) y los componentes electrónicos de la lámpara (balastos magnéticos y electrónicos) para pedidos realizados a partir del 1 de abril de 2020 en adelante, o para envíos con fecha futura en pedidos realizados en marzo.