El Ayuntamiento de A Coruña aprueba el proyecto para la instalación de una nueva Iluminación en el estadio de Riazor, en el que se invertirán 1,6 Millones de Euros. La actuación complementa la intervención que actualmente desarrolla la entidad municipal en el estadio y que consiste en la renovación y mejora de los techos del recinto deportivo.
El acuerdo alcanzado en junio del año pasado entre el Ayuntamiento y el Deportivo de A Coruña estableció una serie de obligaciones que reforzarían la colaboración entre ambas entidades en temas como la promoción de deportes de base, la promoción de la imagen de la ciudad y la renovación de las infraestructuras en Riazor. La administración local se ha comprometido, a través del presupuesto municipal, a llevar a cabo obras de renovación para cubrir el estadio, con el fin de proporcionar la infraestructura de la calidad requerida. Por su parte, el club acordó realizar trabajos complementarios a los abordados por el gobierno local para la mejora de la imagen del sitio. «Por lo tanto, y después de que el proyecto Deportivo recibió el informe favorable del servicio de construcción, la Junta de Gobierno Local el jueves 16 de Agosto autorizará al club para llevar a cabo las obras, que serán supervisadas por la ciudad», declaró el Consejero de Cultura y Deporte José Manuel Sande. «El proyecto autorizado será ejecutado por Deportivo, y el Ayuntamiento no asumirá ninguna responsabilidad subsidiaria a terceros en este caso. Sin embargo, la empresa deportiva deberá cumplir, en todo momento, con las instrucciones que resulten del trabajo de inspección municipal que se llevará a cabo Cabo «, indicó el jefe de Deportes.
El proyecto recoge dos partidas. La primera es la adecuación de la instalación eléctrica y de datos para posibilitar el funcionamiento del sistema y la segunda la instalación del sistema de iluminación, coordinado con LaLiga, como en el resto de estadios del fútbol profesional.