Cortos de Alumbrado Público, Obras en curso y resultados

 

 

60.000 euros de ahorros en la factura eléctrica del alumbrado público de Haro

Según las facturas de alumbrado público, y pese a las subidas en el precio de la energía, el Ayuntamiento de Haro asegura que se han ahorrado 60.000 euros si se comparan los años 2012 y 2013. José Ignacio Asenjo , primer teniente de alcalde de este ayuntamiento, destacó que esta cifra sólo corresponde al alumbrado público y no a los edificios municipales, en los que es, según él, `más difícil realizar estos cálculos´.si bien reconoció que el Plan de Eficiencia Energética es `muy positivo´. Además, asegura que existen varias propuestas de estudio que serán valoradas próximamente.

 

Vila-seca reduce a la mitad el gasto en alumbrado público en tres años

El Ayuntamiento de Vila-seca ha invertido 2,3 millones de euros para adaptar su alumbrado a la normativa consiguiendo una reducción del consumo del 60% en los últimos tres años. El perido de retorno de la inversión previsto es de 4 años y medio. El plan iniciado en 2009 ha culminado y las cifras son claras. Si en 2010 el coste del alumbrado era de 748.506 euros, en 2013 se estima que el gasto final será de 362.798 euros, cifra que representa una reducción del 51,3% en tres años. La concejal de Urbanisme, Medi Natural i Espais Públics, Manuela Moya, es consciente de que se trata de una inversión muy importante, y que ha supuesto un esfuerzo para las arcas municipales pero «ahorraremos dinero, hemos mejorado la calidad lumínica y nos hemos adaptado a la normativa»

 

Renuevan el alumbrado público en varias calles de Conil

El Ayuntamiento de Conil está renovando el alumbrado público en diferentes calles del municipio con los objetivos de modernizar los dispositivos del alumbrado, reformar sus instalaciones, y ahorrar energía eléctrica. El proyecto cuenta con un presupuesto que alcanza los 50.000 euros, y está financiado íntegramente por el Ayuntamiento conileño. La empresa local Enestar está desarrollando los trabajos.

Aguilar continúa con la renovación del alumbrado público

Hace unos días finalizó en Aguilar el proyecto de alumbrado público en el Parque de la Isla cuya finalidad ha sido modernizar y dotar de mayor eficiencia a los puntos de luz,  restaurando la instalación eléctrica e instalando nuevas lámparas tipo LEDs asimétricos junto con circuitos de alimentación eléctrica y apoyos de farolas. Por otra parte se acaba de iniciar la renovación del alumbrado público en la avenida Virgen de Llano. Ambos proyectos han supuesto una inversión de 18.000 y 15.000 euros respectivamente que junto con otras renovaciones ya ejecutadas ascienden a más de 65.000 euros invertidos en el período 2012-13 en mejora del alumbrado y eficiencia energética proporcionando un importante ahorro en la factura de la luz en torno a un 60%.

 

 

Descartada implantación de bombillas LED en la Vila de Almassora

La separación entre las farolas del casco antiguo de la Vila de Almassora desaconseja utilizar bombillas LED a pesar del ahorro energético que supone su uso. Los estudios realizados inciden en que la focalización de la luz LED dejaría a oscuras varios tramos de cada calle del barrio declarado Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que el equipo de gobierno buscará otras soluciones para reducir el consumo energético.  Entre los próximos objetivos figura la intervención en edificios públicos, tanto en el tipo de luz como en los horarios de encendido y apagado del alumbrado, si bien todavía no hay un estudio definido. En la actualidad, Almassora ha logrado alcanzar entre el 21 % y el 22 % del recorte en el suministro de alumbrado público.

 

 

Newsletter Gratuito/Free