El Corte Inglés crea bajo el claim #MásColor un proyecto innovador que iluminará, por dentro y fuera, sus centros comerciales con una paleta cromática compuesta por 6 tonos. Una iniciativa a la que se han sumado más de 300 marcas y que incluye experiencias únicas en tienda, escaparates cromáticos y sugerentes, diferentes propuestas de pop-up y acciones interactivas. Todo ello pensado para sorprender y despertar una explosión de emociones a través del color.
Hasta el próximo 15 de marzo El Corte Inglés se transforma en una paleta de pintor donde cada color cobra personalidad propia y se declina en sensaciones, productos y experiencias. Anticipar esas emociones que despuntan con los colores de la primavera es el objetivo de una iniciativa que promete diversión y sorpresas con cientos de experiencias y una propuesta cercana a las 7.000 referencias llenas de puro color, de las que cerca de 2.000 las han desarrollado las marcas ex profeso. Las propuestas más irresistibles de #MásColor se extienden a moda, complementos, hogar, belleza, deportes, ocio, tecnología, electrónica y alimentación.
Para esta ocasión, El Corte Inglés basa su propuesta en seis tonos del amplio abanico del pantonario (un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas). Se trata de los tonos Rosa P7424; Rojo Warm Red; Coral P1625C; Amarillo P108C; Verde P585C; y Azul P279C, que en tienda se convierten en +Rosa, +Rojo, +Naranja, +Amarillo, +Verde, y +Azul. Tonos que responden a las tendencias que vienen esta primavera verano en moda y hogar.
Estos seis tonos capitalizarán el color en los centros en los que más de 56.000 de esferas y más de 20.000 metros de alfombras de color guiarán a los clientes por este mapa cromático y experiencial, tanto a través de sus escaparates, escaleras, zonas de acceso, pasillos, techos, pop-up como de los Box Color. Todo un universo de color que convertirá en momento instagrameable cualquier espacio de los centros.
Experiencias únicas brindarán centros como el de Serrano 47 Woman (Madrid) con las esferas interactivas que cambian de color al contacto con la palma de la mano.
El color inunda también el packaging de El Corte Inglés con un diseño especial de papel de regalo y de las bolsas icónicas, que para la ocasión incorporan el claim #MásColor y lucirán combinaciones de azul/verde por una cara, y rojo/rosa, por la otra.
Todas las experiencias se podrán consultar, filtrar por centros e incluso inscribirse a ellas a través de este enlace: https://www.elcorteingles.es/mas-color/experiencias/
Estos son los datos del proceso de desarrollo e implementación en tienda de la campaña:
- 56.195 esferas de colores para los escaparates e interior de tienda.
- 51.600 etiquetas adhesivas y 48.800 imanes para la colocación de las esferas.
- 20.220 metros lineales de vinilos de suelo para los pasillos de las tiendas.
- 3.578 metros lineales de escaleras mecánicas teñidas de colores con iluminación y vinilos.
- 670 focos RGB.
- 772 gobos y máscaras de recorte para proyectar mensajes de la campaña en las tiendas.
- 37 Boxes de experiencia iluminados con el hashstag de la campaña #MásColor.
- 510 podiums y pets de colores para exposiciones de maniquís.
- 175 fachadas teñidas de color con más de 2.800 focos en total.
- 117 lonas de la campaña para las fachadas de los centros.
- 318 lonas para el interior de los escaparates.
- 330 escaparates desarrollados con producto e imagen de la campaña
- Un equipo de 100 personas, de las áreas de Creatividad y Promoción Punto de Venta, involucrados en el diseño y desarrollo del proyecto, con, aproximadamente, unas 75.000 horas de trabajo en total.
- Aproximadamente 1.440 personas trabajarán un total de cerca de 15.000 horas en total en los centros, el día y la noche anterior a la fecha de comienzo de la campaña, para instalar los elementos decorativos y realizar las implantaciones especiales de la campaña.