Con motivo del vencimiento del contrato de conservación y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público y eléctricas que posee la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la isla de Gran Canarias, se acaba de sacar a concurso un nuevo contrato para la prestación de estos servicios con un presupuesto base de licitación de 2.418.605,37 euros.
El objetivo es la contratación de un servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado público e instalaciones eléctricas pertenecientes a la Autoridad Portuaria de Las Palmas. En concreto, el de sus instalaciones de alumbrado exterior, semafóricas y de fuerza, así como el de las instalaciones eléctricas y de alumbrado en edificios, faros, balizas y dependencias.
Actualmente, las instalaciones de Alumbrado Exterior de la Autoridad Portuaria de Las Palmas están formadas por 55 zonas/cuadros en el Puerto de La Luz y Las Palmas y 4 en Arinaga (2 en el Puerto de Arinaga y 2 en la Zona Franca), constando cada una de ellas de: centro de mando, canalizaciones, conductores y un número determinado de puntos de luz (báculos, columnas, brazos o torres con sus correspondientes luminarias).
Prácticamente todos los puntos de luz del alumbrado exterior de la Autoridad Portuaria llevan incorporado el sistema de iluminación conectada “Interact City” de control punto a punto, que permite administrar, monitorizar y controlar de forma remota toda la iluminación exterior del Puerto, así como obtener información de consumos, incidencias y averías. Se habilitará el acceso a dicho sistema a la empresa adjudicataria. Asimismo, la Autoridad Portuaria de Las Palmas dispone en sus instalaciones de 10 semáforos, repartidos en diferentes viales.
En relación con el resto de instalaciones eléctricas y de fuerza que se contemplan en el contrato de mantenimiento, se incluyen las siguientes dependencias e infraestructuras: Edificio principal de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Almacenes, Carpas en el Muelle Sta. Catalina para cruceros, faros, instalaciones para suministro eléctrico a buques, etc.
El contrato tendrá una duración inicial de tres años con la posibilidad de dos prórrogas anuales, previa petición del adjudicatario y posterior aceptación expresa del órgano de contratación, por tanto, la duración máxima posible del contrato sería de cinco años. En la siguiente tabla se puede ver como quedaría el presupuesto total del contrato con esta duración máxima:
Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen hasta el 30 de marzo como fecha límite para presentar sus ofertas. Los criterios que se han definido para la valoración de las mismas, se detallan a continuación:
- Criterios cualitativos: hasta 45 puntos
-
-
- Planificación servicios: 14 ptos
- Planificación trabajos: 15 ptos
- Plan de gestión de incidencias: 4 ptos
- Programa de actuaciones ambientales: 2 ptos
- Aseguramiento de calidad: 8 ptos
- Campañas de sensibilización: 2 ptos
-
- Criterios Cuantitativos: hasta 55 puntos
-
- Proposición económica: 55 ptos
Puede acceder a la licitación y al resto de concursos relacionados con proyectos de alumbrado e iluminación haciendo clic en la siguiente imágen:
Fuente de imágenes: Autoridad Portuaria de Las Palmas