La iniciativa organizada por los gremios de Instaladores de Cataluña (AGIC), el Consorcio del Comercio Artesanía y Moda (CCAM) y el Instituto Catalán de la Energía (ICAEN) para activar las inversiones en la renovación de instalaciones y eficiencia energética en el ámbito del pequeño comercio en Cataluña avanza progresivamente.
La Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña (AGIC), el Consorcio del Comercio Artesanía y Moda (CCAM) y el Instituto Catalán de la Energía (ICAEN) se han unido para fomentar la renovación de instalaciones y eficiencia energética en el ámbito del pequeño comercio en Cataluña
Actualmente, se han realizado diferentes presentaciones en los comercios de Barcelona, Gerona y Tarragona.
Diagnóstico energético
Las presentaciones tratan de inculcar al comercio la importancia de realizar un diagnóstico energético de sus instalaciones y solicitarla directamente a la Generalitat. En este sentido, los Gremios de Instaladores que forman parte de AGIC trabajarán para poner en contacto empresas y comercios del sector con el fin de poder realizar estos diagnósticos. Actualmente, la Generalitat está recibiendo las solicitudes que posteriormente se gestionarán.
La Generalitat pondrá a disposición del comercio una línea de financiación accesible para el sector del comercio estimada en 8.000.000 euros y facilitará el acceso a las inversiones en materia de eficiencia energética. Las empresas instaladoras asociadas a los gremios de AGIC (Barcelona, Hospitalet del Llobregat, Sabadell, Vallès Oriental, Mataró, Alt Empordà, Baix Camp, Amposta, Deltebre, Lleida, Asfricat) y expertas en asesoría energética serán las encargadas de realizar los diagnósticos energéticos y las posteriores intervenciones de mejora.
Fuente: AGIC.