El Consorcio TALQ, la organización dedicada a definir un protocolo global para las ciudades inteligentes, se consolida llegando este año al número mágico de 50 empresas miembro.
Fundado originariamente por empresas líderes de la industria de la iluminación, TALQ Consortium posibilita la interoperabilidad entre el Software de Gestión Central (CMS) y las Redes de Dispositivos Exteriores (ODN) de diferentes proveedores no solo en redes de Alumbrado Público Inteligente, sino también para aplicaciones de Smart City, como lo son gestión de residuos y la movilidad inteligente.
Mientras que la razón principal para que las empresas se unan al consorcio es la interacción de sus soluciones de ciudades inteligentes y solicitar la certificación, paralelamente, el número de socios TALQ de ciudades y consultores, también está creciendo, lo que confirma como este protocolo se está expandiendo a nivel mundial.
«Wellness TechGroup siempre ha estado comprometido con productos de estándar abierto que permiten la integración con otros sistemas inteligentes. TALQ presenta una excelente oportunidad para consolidar este compromiso con la interoperabilidad a través de la adopción de las especificaciones del consorcio en nuestra amplia cartera de soluciones Smart City», explica Francisco Bernardo, Director de Producto de Wellness TechGroup.
«Con nuestros proyectos internacionales de diferentes ciudades, la integración de TALQ fue un paso natural para nuestros proyectos de iluminación urbana inteligente actuales y futuros», agrega Kim Krahl Larsen, CEO de Novalume Solutions. «TALQ es el estándar aceptado a nivel mundial para las redes de iluminación de ciudades inteligentes y proporciona integración en tiempo real para resolver los principales desafíos de la construcción de ciudades inteligentes genuinas, incluido el aumento de la seguridad y el confort para los habitantes, la reducción del consumo de energía y las emisiones de CO2 en todo el mundo, el aumento de la rentabilidad para los operadores que gestionan una ciudad inteligente».
«La interoperabilidad es crítica para que las tecnologías de ciudades inteligentes despeguen realmente y TALQ lo permite. Tener múltiples redes de área de campo que son capaces de hablar el mismo idioma en una sola plataforma de control y gestión permite a los municipios y otras grandes agencias adoptar soluciones de última generación como nuestra solución de control de alumbrado público T-Light, sin tener que preocuparse por estar vinculados a un solo proveedor. Potencialmente, la adopción de dichas tecnologías se acelerará porque los responsables de la toma de decisiones se enfrentarán a menos riesgos», afirma Amir Hirsch, Business Development, ST Engineering Telematics Wireless.
«RealTerm Energy se complace en ser un socio de TALQ y cree que el objetivo de crear un estándar de comunicación global para dispositivos al aire libre y software de gestión central será ayudar a nuestros municipios, servicios públicos y clientes universitarios a implementar más fácilmente soluciones de IoT para mejorar la vida de sus residentes, clientes y estudiantes, respectivamente», explica Mark Carter, vicepresidente de Soluciones Inteligentes de Realterm Energy, como la razón para apoyar a TALQ como socio.
Fuente de imagen: Consorcio TALQ