Durante la IV Jornada de Conservación titulada ‘Smart city conservación urbana sostenible’ se analizaron las ventajas que la aplicación de nuevas tecnologías tiene en la ciudad inteligente.
Una jornada celebrada en Málaga con dos conferencias y cuatro mesas en las que se abordó la transformación de las ciudades sostenibles e inteligentes y plataformas de servicios; presente y futuro de la conservación urbana; pavimentos urbanos adecuados; y responsabilidad patrimonial.
Evento que contó con profesionales y expertos en la materia como el jefe de la Subdirección General de Fomento de la Sociedad de la Información del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Jesús Cañadas; la subdirectora general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Susana Benavides; y el subdirector general de Explotación Viaria de la Generalitat de Cataluña, Albert Gómez. Así como con responsables de los ayuntamientos de Málaga, Marbella, Fuenlabrada, de Diputación Provincial, de la International Bitumen Emulsion Federation, de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras y de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas, entre otros.
Desde hace cuatro ediciones la ciudad aborda los retos relacionados con las ciudades inteligentes y el uso de los datos para la organización y movilidad de los ciudadanos, para ello es importante trabajar en un plan relacionado con la eficiencia energética y la aplicación del internet de las cosas en los servicios de la urbe. La cita dió la oportunidad a ponenetes y asistentes de analizar las fórmulas eficientes, sostenibles e inteligentes a través de las infraestructuras entre otras cuestiones.
Un acto patrocinado por las empresas Eiffage Infraestructuras y Conacon y ha contado con la colaboración de las asociaciones Ceacop, Asefma, ACP, ACEX y los colegios profesionales de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingeniería Civil; Ingenieros Industriales; Arquitectos; Peritos e Ingeniería Técnica Industrial, y Aparejadores y Arquitectos Técnicos