El fabricante de LED, Seoul Semiconductor, lanzó recientemente la nueva generación de productos basados en Acrich – Acrich3. En comparación con la anterior generación, esta serie LED se ha mejorado significativamente y se ha posicionado en el área de la «iluminación inteligente». Y todas sus capacidades podrán ser demostradas en el concurso de diseño “ Fuera de Límites ”.
Con el fin de poner de relieve las ventajas de esta tecnología entre sus clientes, Seoul Semiconductor está organizando este año un concurso de diseño de luminarias en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich y el Departamento de Diseño. Diecisiete estudiantes de diseño se embarcan en un excepcional viaje de largo recorrido de 4 meses durante el cual llegan a experimentar con módulos Acrich como fuente de luz y descubren lo que es posible en el diseño de iluminación cuando se eliminan las barreras tradicionales de los LED. El objetivo final es llegar a ideas inesperadas y distintivas así como a posibles soluciones que aprovechan claramente la capacidad de la tecnología Acrich de proveer alimentación de forma ininterrumpida (UPS) en otras palabras, la posibilidad de hacer que las soluciones LED funcionen sin necesidad de un convertidor AC / DC mediante conexión directa a la red. Los desafíos a los que se enfrentan los estudiantes y las soluciones que presenten pueden seguirse en www.seoul-be-bright.com/contest.
Al final del semestre un jurado premiará a los tres mejores diseños. Además de representantes del diseño industrial, del panorama de los medios de comunicación y de la industria del LED, Ingo Maurer también ha sido seleccionado como miembro del jurado. Los prototipos de luminarias de los estudiantes se exhibirán en el evento LpS 2015 (Led Professional Symposium) entre el 22 y el 24 de septiembre en Bregenz, Austria.