Cree Inc. presenta unos resultados trimestrales por debajo de sus estimaciones, lo que ha provocado el descenso de sus acciones en un 8%.
Los ingresos netos de Cree presentados de acuerdo con los principios estadounidenses de contabilidad generalmente aceptados (US GAAP) ascendieron a 28,2 millones de dólares o 23 centavos por acción en el tercer trimestre fiscal – que para la compañía finalizaba el 30 de marzo- comparado con los 22,2 millones de dólares, o 19 centavos por acción del año anterior.
Por su parte, los ingresos brutos de Cree alcanzaron los 405,3 millones de dólares un incremento del 16% comparado con los 348,9 millones del tercer trimestre de 2013, una cifra que se encuentra dentro de su rango objetivo. El incremento en ingresos en el trimestre se debió principalmente a un incremento del 35% respecto al mismo periodo del año anterior en las ventas de iluminación.
La compañía ganó 39 centavos por acción, frente a las expectativas medias de los analistas que esperaban un beneficio por acción de 38 centavos basados en unos ingresos de 407, 3 millones de dólares de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.
A pesar de estas cifras de crecimiento, el margen bruto de iluminación fue más bajo de lo esperado, debido a la necesaria reducción de precios de lámparas LED, llevando a una disminución en el margen bruto global de Cree del 37 % en el Q3 de 2014. A pesar de las declaraciones positivas de Chuck Swoboda, presidente y CEO de Cree, estos resultados por debajo de las estimaciones han llevado a la baja el precio de su acción. «El tercer trimestre fiscal fue un trimestre sólido ya que tanto los ingresos totales como los de explotación estuvieron en línea con nuestros objetivos y el negocio está bien posicionado para crecer en el Q4 fiscal» «Estos resultados demuestran una vez más nuestra capacidad de ofrecer unos resultados operativos fuertes sin dejar de hacer inversiones a largo plazo en las nuevas tecnologías y la construcción de la marca Cree.»
Durante los tres primeros trimestres del año fiscal 2014, los ingresos de Cree aumentaron un 20% y su beneficio operativo no-GAAP un 32 % en comparación con el mismo período del año pasado. La compañía cree que está bien posicionada para crecer en el trimestre actual también. Su cash flow neto se incrementó en 39 millones de dólares en el Q3 2014, alcanzando un total de 1.220 millones de dólares, lo que le da a Cree la capacidad de invertir en el crecimiento de su negocio y responder a las nuevas oportunidades de mercado. En su informe de resultados, Cree anunció que está en el proceso de trabajar en posibles oportunidades estratégicas para ampliar su cartera de productos y acceder a nuevos clientes.
Lo más destacado del negocio
– Se introduce la tecnología SmartCastTM, el primer sistema auto- programable de control de iluminación inalámbrico que reduce el consumo de energía en más del 70 por ciento * por la mitad del coste de los sistemas de control de iluminación tradicionales;
– Lanzamiento de la nueva Serie ZR LED Troffer, que presenta unos ahorros de energía significativos, calidad de color superior y un diseño ultra- delgado, a un precio base de tan solo 99 dólares;
– Consecución del mayor logro desde que la lámpara más brillante y más asequible viera la luz, mediante la reducción de los precios de la línea de lámparas Cree (R) LED hasta un 23 por ciento, y la introducción de la primera lámpara de sustitución de 100 vatios LED de similar aspecto al de una lámpara tradicional;
– Consecución de otro hito significativo en LED con la demostración de 303 lúmenes por vatio en LED blanco de alta potencia;
– Demostración del primer concepto de luminaria LED de 200 lúmenes por vatio, cuya eficiencia es más del doble de la de las mejores luminarias fluorescentes lineales;
– Introducción de tres nuevas matrices de LED de alta densidad CXA que, al duplicar la salida de luz respecto a las matrices de CXA existentes, permiten la sustitución completa de fuentes de luz CMH (ceramic metal halide); y
– Lanzamiento del XLamp (R) XB- H LED, la discreta más brillante dentro de la clase de LED de alta densidad (HD) de Cree ofreciendo una combinación sin precedentes de salida del lúmenes y eficacia en un paquete pequeño.
* En comparación con luminarias fluorescentes tradicionales sin SmartCast Tecnología.
Previsiones de negocios
Tras un crecimiento lento en 2012, la dinámica del mercado de LED ha mejorado considerablemente en 2013 impulsada principalmente por el lanzamiento de nuevos productos innovadores y de un continuo acercamiento de los precios LED a los de iluminación tradicional. Cree es uno de los principales actores del sector de iluminación LED comprometidos a impulsar la adopción global de LED y el cierre de la brecha de precios respecto a la iluminación convencional a través de la innovación. La innovación de productos y considerable mejora de rendimiento en los últimos trimestres ha abierto mercado para nuevas aplicaciones impulsando la demanda de productos de Cree.
Para el cuarto trimestre del año fiscal 2014 que termina el 29 de junio de 2014, Cree tiene un objetivo de ingresos en el rango de los 430 a 460 millones de dólares con un margen bruto GAAP previsto del 36,8 % + / – y un margen bruto no-GAAP del 37,5 % + / – En cuanto a los ingresos netos GAAP del cuarto trimestre del año fiscal 2014 las previsiones apuntan a un rango entre 28,2 millones y 36,3 millones de dólares o entre 0,23 y 0,29 dólares por acción. El beneficio neto no -GAAP se prevé en un rango de entre los 46,5 y los 54,6 millones dólares o entre 0,38 y 0,44 dólares por acción.