Última hora: Light+Building anuncia su aplazamiento por la crisis del coronavirus (COVID-19) y fija para finales de septiembre las fechas en que se va a celebrar la feria.
___________
Light + Building ha publicado un comunicado oficial (20 Febrero) en relación con el CoronaVirus en el que tranquiliza a los futuros asistentes de la feria y confirma que Light + Building SE CELEBRARÁ. «2.640 fabricantes de tecnología de iluminación y edificaciones han confirmado su participación. Las empresas líderes se mantienen fieles a este certamen internacional de su sector. Todas ellas siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, las autoridades y los expertos, que aseguran que el riesgo de infección con el coronavirus es mínimo».
Y añade: «La empresa Messe Frankfurt, organizadora de la feria Light + Building, se toma muy en serio el COVID-19, y se mantiene en contacto permanente con las autoridades sanitarias. Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como las autoridades sanitarias locales consideran que el riesgo de contagiarse con el virus en esta feria de referencia internacional es muy reducido. El Dr. Antoni Walczok, del Departamento de Salud Pública de Fráncfort, asegura a la Agencia Alemana de Prensa que hay muchas más probabilidades de contagiarse con la gripe, y aconseja lavarse las manos con frecuencia».
Con el fin de prevenir la propagación de enfermedades infecciosas, la feria Light + Building tiene previsto extremar las medidas de limpieza, especialmente en puntos como las entradas, los pomos de las puertas o las barandillas de las escaleras mecánicas. Asimismo, se colocarán dispensadores de desinfectante por todas las zonas del recinto ferial.
Wolfgang Marzin, consejero delegado de Messe Frankfurt, comenta lo siguiente: «La evaluación de los riesgos y las oportunidades forma parte del trabajo dirario de los empresarios, y hay que hacerlo de forma racional, no emocional. Para nosotros no hay nada más importante que la salud de nuestros visitantes, expositores y empleados. Al mismo tiempo, la feria Light + Building, con todas sus innovaciones, supone un importante impulso para el sector. La probabilidad de una infección con coronavirus es mínima. Así nos lo confirman todos los expertos. Hay que insistir en esto: las autoridades no han declarado ninguna situación excepcional. La feria Light + Building se celebrará».
La experiencia con la última edición de Ambiente también lo confirma: del 7 al 11 de febrero se celebró en Fráncfort esta feria de referencia internacional, con 4 635 expositores y unos 108 000 visitantes. Hubo asistentes de unas 160 naciones. Y no se produjo ni una sola incidencia médica relacionada con el COVID-19.
Desde la organización señalan como “independientemente de la situación actual, existe un estándar muy alto de asistencia médica inmediata en el recinto ferial de Frankfurt”:
- Messe Frankfurt cuenta con un sistema de gestión de emergencias bien coordinado en todo momento.
- El Centro de Operaciones y Seguridad (OSC, por sus siglas en inglés) de Messe Frankfurt sirve como base para los representantes de la policía y los bomberos, la Cruz Roja Alemana y los servicios de seguridad.
- En caso de emergencias médicas, hay varias salas de tratamiento disponibles, así como dispositivos médicos para el tratamiento de emergencias.
- En grandes ferias comerciales como Light + Building, varios médicos y paramédicos están disponibles en el OSC que han sido capacitados para tratar enfermedades infecciosas.
Fuente de imagen: Messe Frankfurt Exhibition GmBH/Pietro Sutera