El Lighting Research Center (LRC) del Instituto Politécnico Rensselaer ha publicado una serie de consejos sobre cómo mantener un buen sueño mientras se trabaja desde casa o se está en cuarentena, lo que se ha convertido en obligatorio durante la pandemia del coronavirus.
El dormir bien es esencial para tener una buena salud, e incluso puede tener un efecto protector para afrontar el coronavirus ya que un sueño saludable y regular promueve un sistema inmunológico fuerte. Según la directora del LRC, la Dra. Mariana Figueiro, una de las mayores expertas del mundo en el área de la luz y la salud, la clave para dormir bien mientras se trabaja desde casa es una “rutina de exposición diaria a la luz”.
La Dra. Figueiro ofrece una serie de consejos sobre cómo usar el poder de la luz para ayudarte a dormir y sentirte mejor en cada día de confinamiento.
- Busca la luz natural durante el día, especialmente por la mañana.
- Si el cielo está despejado y el sol brilla, haz ejercicio en la terraza, o de cara al sol todas las mañanas a la misma hora. La luz de la mañana proporciona los mayores beneficios para la salud.
- Si están teletrabajando en el confinamiento, trabaja de cara a las ventanas. Abre las cortinas o personas de las ventanas para dejar entrar la luz natural.
- Si no tienes una ventana en tu espacio de trabajo, añade más luces. Por ejemplo, si tienes un flexo cerca de tu escritorio, añade tres lámparas más para una mejor iluminación. No te olvides de apagar las luces adicionales por la noche, imitando la puesta de sol.
- Por la noche, usa iluminación cálida, de bajo nivel y tenue, y apaga las pantallas 1-2 horas antes de acostarse. El intenso resplandor de una pantalla electrónica puede dificultar la conciliación del sueño.
- Evita la luz en la noche