El comedor, tan utilizado para el entretenimiento, es uno de los espacios más públicos de un hogar. Por eso, es especialmente importante que su diseño esté al máximo nivel; y la iluminación forma parte de ello, ya que permite crear ambientes cálidos y acogedores en estos espacios, subrayando su belleza. Como ejemplo de esto, Vibia nos muestra varios proyectos que nos pueden servir de inspiración para el diseño de comedores.
En Praga, un apartamento diseñado por Jiri Nosek se distingue por su sensibilidad minimalista y su suave paleta de colores, que culmina en la iluminación.
Varias lámparas colgantes de la colección Skan –de Lievore, Altherr, Molina– ponen la mesa del comedor en relación con la sala de estar abierta. Sus elegantes discos de color blanco lechoso cuelgan a distintas alturas y crean un ritmo sutil a lo largo de la mesa, mientras que su elegante sencillez y pureza formal realzan la estética de este espacio.
Los diseñadores de This Little Roomhan han creado un moderno hogar en Capari, Portugal.
Iluminado por la lámpara colgante Match, de Jordi Vilardell y Meritxell Vidal, este comedor de doble altura ofrece un atractivo juego de líneas limpias y ángulos nítidos.
La lámpara personalizable, acabada en blanco para integrarse perfectamente a la gama de colores tenues de esta habitación, convive armónicamente con su arquitectura angular, que le aporta espectacularidad. Instaladas sobre la mesa, estas delgadas varillas metálicas equipadas con terminales LED llenan este espacio elevado y, como si de flechas se tratase, su silueta irregular apunta directamente al comedor.
Los arquitectos del Estudio Arze han seleccionado Palma, de Antoni Arola, para iluminar el comedor de este apartamento en Alicante.
Las maderas claras que predominan en los muebles dan una sensación de naturalidad, que se refleja en el papel pintado de inspiración botánica. En este ambiente, el trío de lámparas colgantes cuya forma orgánica recuerda la de la tierra encaja a la perfección. Con vegetación a lo largo de su eje, su diseño evoca un jardín colgante que conecta la luz y la vegetación como en un paisaje exterior.
Fuente de imágenes: Vibia