Con unas formas suaves y redondeadas, la colección de mecanismos Iris del fabricante francés Modelec está inspirada en la estética de los años 30 con el objetivo de aportar armonía en cualquier ambiente gracias a su meticulosa atención al detalle y a la delicadeza de sus acabados.
Los años 30 fueron un periodo de rica experimentación en diseño, donde se buscaba combinar la funcionalidad con formas suaves y agradables a la vista. Los diseños de aquel entonces se inclinaban hacia las curvas suaves y las líneas fluidas, evocando una sensación de calma y elegancia discreta. La Colección Iris trae este aire retro pero lo enriquece con innovaciones y materiales que cumplen con los estándares actuales de calidad y sostenibilidad.
Los mecanismos IRIS van siempre asociados a la palanca de tipo gota y están disponibles en tres acabados: satinado mate, soft touch y recientemente se ha incorporado como novedad el acabado en porcelana, un material natural y duradero con un toque de sofisticación.
Todos los acabados están disponibles en color blanco o negro, y permiten múltiples combinaciones de palancas del tipo gota en latón color blanco, dorado, acero o negro.
Otra novedad de la colección Iris exclusiva para el acabado en porcelana, es la disponibilidad de cuatro bases de madera para placas dobles en distintos tipos de madera: roble claro, roble oscuro, negro mate y madera no tratada para pintar.
Todos los acabados en porcelana están también disponibles en formato doble. La unión de ambas placas se realiza mediante la técnica del corte con chorro de agua, consiguiendo así una sola pieza.
Imágenes: Modelec