WiSilica, proveedor de plataformas y soluciones de IoT, y Tridonic han anunciado su colaboración estratégica para desarrollar soluciones de control de iluminación modernas para edificios inteligentes.
La plataforma de IoT de nube a dispositivo de WiSilica ofrece controles inteligentes con opciones orientadas al futuro, como la informática mejorada «edge» y en la nube y los servicios de valor añadido, como los Real Time Location Systems (sistemas de localización en tiempo real). La tecnología inalámbrica de Tridonic es una solución contrastada que sirve para ampliar y reequipar luminarias convencionales sin gastos ni trabajos adicionales. Gracias a esta colaboración, el ecosistema de iluminación avanzado, inteligente y flexible mejorará la gestión de las instalaciones y la construcción.
«Nos alegramos de colaborar con Tridonic. Nuestras soluciones profesionales para empresas ofrecen un ecosistema automatizado con análisis basados en inteligencia artificial. De esta manera, ayudamos a nuestros clientes a construir edificios más inteligentes y a conseguir una iluminación individual más confortable y energéticamente eficiente», afirma Vivek Pramod, vicepresidente sénior y director general de controles inteligentes de WiSilica.
«Junto con WiSilica, hemos creado el primer producto personalizado para el cliente, y nos alegra poder crear futuras oportunidades de negocio. Nuestros clientes se beneficiarán de la combinación de los componentes de Tridonic y las soluciones de control de iluminación inteligentes y los servicios basados en la nube de WiSilica», continúa Thomas Ender, vicepresidente de marketing de productos de Tridonic.
«Como empresa de tecnología, llevamos continuamente las innovaciones y soluciones de iluminación más modernas al mercado, permitiéndoles a nuestros clientes y socios disfrutar de una iluminación inteligente y sostenible. En este sentido, los sistemas inalámbricos que hacen su trabajo de manera fiable son un elemento esencial. Con WiSilica hemos conseguido un aliado muy importante. Esperamos poder utilizar ambas tecnologías de forma efectiva para seguir impulsando la innovación en sistemas de iluminación inteligentes y conectados», concluye Hugo Rohner, CEO de Tridonic
Fuente de imágenes: Tridonic