El pasado 16 de junio tuvo lugar la reunión entre Juan Luis Cruz, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos y Graduados de Telecomunicaciones de Andalucía (COITT-A) y el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa, con motivo de la puesta en marcha de un modelo de implantación y desarrollo de ciudades inteligentes en Andalucía. En la reunión se presentó un modelo que puede servir de guía a los ayuntamientos andaluces.
En el encuentro protagonizado el pasado mes de junio entre decano del Colegio de Ingenieros Técnicos y Graduados de Telecomunicaciones de Andalucía (COITT-A) y el Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa, tuvo lugar la presentación, por parte del COITT-A, del primer Proyecto Técnico de Infraestructuras de Adquisición de Datos y Gestión de Ciudades Inteligentes, que podrá servir como guía para los Ayuntamientos de Andalucía.
Apoyos para la smart- home
Otra de las iniciativas tratadas fue la solicitud por parte del COITT-A de contar con el apoyo de la Junta de Andalucía en la regulación de las Smart Home como nuevo modelo de construcción de viviendas inteligentes en la comunidad andaluza, que incluya el desarrollo de hogares hiperconectados y con la máxima eficiencia, y que podrán ser diseñados por ingenieros de telecomunicación de la comunidad. Un proyecto desarrollado ya en otras comunidades autónomas que situaría a Andalucía en un lugar de mayor calidad de vida, dentro del concepto Smart Living.
Así mismo, el encuentro ha abordado, una vez más, la intención del Colegio de Ingenieros Técnicos y Graduados de Telecomunicaciones de Andalucía (COITT-A) de seguir colaborando estrechamente con la Junta de Andalucía en el desarrollo da la industria tecnológica, así como, en la búsqueda de soluciones a la problemática de los municipios en la recepción de la señal de televisión que sufren poblaciones en zonas de sombra.
Fuente: COITT-A