El Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, siguiendo su plan de mejora de la calidad y actualización tecnológica de sus instalaciones, va a cometer un nuevo proyecto de renovación lumínica que en este caso afecta a la plataforma y patios de carrillos de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto madrileño.
A lo largo de este año, AENA ha sacado a concurso varios contratos para la mejora lumínica de diferentes zonas del aeropuerto, como las zonas públicas de la terminales de las T4 y T4s, adjudicado a COMSA por un importe final de 1,9 millones de euros, o la mejorana de la iluminación en la zona de Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE), adjudicada a la mercantil COBRA por un importe final de 200.000 euros.
Ahora, el gestor aeroportuario español, adjudica un nuevo contrato que tiene por objeto la renovación del alumbrado en plataforma y patios de carrillos de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto a la empresa COBRA por un importe final de más de un millón de euros (1.149.500,00 €).
En concreto, los principales objetivos de la actuación son la instalación de nuevos sistemas eléctricos para la redistribución del alumbrado en áreas específicas como los patios de carrillos, la plataforma y la fachada terminal del lado aire, la modificación eléctrica de los cuatros e instalación de cuadros nuevos, asi como la sustitución de los equipos de iluminación por nuevos equipos que mejoren su eficiencia energética y la realización de nuevas instalaciones para control de los encendidos y del funcionamiento de las luminarias mediante tecnología DALI.
Se llevarán a cabo, por tanto, intervenciones integrales que abarcan todas las actualizaciones requeridas en la instalación eléctrica. Estas acciones incluirán desde estudios de iluminación destinados a identificar necesidades específicas, hasta la completa legalización de las instalaciones. Asimismo, se procederá a modificar instalaciones existentes y a instalar nuevas luminarias. Estas mejoras están diseñadas para optimizar la experiencia y percepción de los pasajeros y usuarios de las instalaciones eléctricas del aeropuerto.
A la licitación se presentaron ofertas de cuatro empresas (FCC, Comsa, Elecnor y Cobra) siendo finalmente adjudicado el contrato a la mercantil COBRA al ser considerada su propuesta la de mejor relación calidad-precio.
Puede acceder a los documentos de esta licitación, y al resto de adjudicaciones de concursos relacionados con proyectos de alumbrado e iluminación haciendo clic en la siguiente imagen:
Fuente de Imágenes: Aeropuerto de Madrid (AENA)