El gobierno coreano establecerá un clúster de la industria de iluminación OLED. El plan consiste en promover el desarrollo conjunto del sector involucrando tanto a las industrias directamente relacionados como a las indirectas a través de la integración de las redes de suministro de OLED a la vez que se fortalece la competitividad global de la industria de la iluminación.
Según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MoTIE) y el Instituto de Corea para la Promoción de la Tecnología (KIAT), el MoTIE anunció recientemente “el establecimiento del proyecto clúster de la industria de la iluminación OLED” e inició un proceso de selección de la organización que se encargará del proyecto. La creación del clúster comenzará tras esta selección en el próximo mes.
El Proyecto clúster de iluminación OLED está dirigido a la construcción de infraestructuras en todas las áreas de la industria, tales como materiales, fuentes de luz, componentes, módulos y sistemas. La iluminación OLED es un campo industrial que se anticipa que sea un nuevo motor de crecimiento sustentado en la necesidad de reemplazar productos de iluminación existentes y en la nueva demanda de equipos completos de iluminación inteligente. Sin embargo, sin infraestructuras de producción y pruebas para apoyar la comercialización de la tecnología de iluminación OLED, ha sido difícil para las empresas pequeñas o medianas promover nuevas actividades empresariales.
A través del proyecto de clúster, el gobierno pretende construir infraestructuras para la fabricación de prototipos con el fin de facilitar la producción de productos a medida del mercado y establecer un banco de pruebas para probar y evaluar los productos de iluminación OLED en ambientes similares a los de uso real. Se instalarán fuentes especializadas de iluminación OLED y equipos de evaluación, así como sistemas de medición de vida útil y equipos de evaluación de iluminación arquitectónica de interiores. El gobierno también pondrá en funcionamiento y gestionará una red de información general para la activación de la industria de iluminación OLED y para proporcionar publicidad y apoyo a su comercialización tanto nacional como internacional.
El proyecto se extenderá hasta 2018 y contará con unos fondos iniciales de mil millones de KRW para este año (unos 720.000 euros) alcanzando un total de 22 mil millones de KRW durante el período del proyecto (unos 15,8 millones de euros). Dado que las organizaciones participantes en el proyecto invertirán un 25% adicional sobre la contribución del gobierno bien en efectivo o en especie, el importe total del proyecto se estima que alcance los 30 mil millones de KRW (21,5 millones de euros).
Es probable que Gwangju sea seleccionado como el emplazamiento para la creación del clúster de Corea. Durante la campaña electoral presidencial, el Presidente de Corea Park Geun-hye prometió convertir a Gwangju en un clúster de iluminación OLED de clase mundial. En línea con esto, el Gobierno de la Ciudad de Gwangju ha estado promoviendo activamente el proyecto de clúster de iluminación OLED desde el año pasado.
«Se trata de un proyecto de construcción de infraestructuras integradas para sacar adelante las tecnologías de iluminación OLED desarrollados por las empresas hasta su comercialización», dijo el Subdirector de MoTIE Lee Hui-dong. «Esto servirá como una base para acelerar la comercialización de tecnología para las pequeñas y medianas empresas relacionadas.»