La nueva Clínica HLA Internacional de Barcelona es un ejemplo de innovación tecnológica aplicada a la salud. En este caso, el Grupo HLA ha dotado a este nuevo centro de un circuito de digital signage compuesto por una treintena de pantallas LED, lo que constituye un despliegue único en su tipo en un centro hospitalario. La integración ha corrido a cargo de la empresa luk hiar!, que ha elegido la plataforma software nsign.tv para la gestión centralizada de la red de displays.
La clínica, que cuenta con más de 20 especialidades, ha sido diseñada y construida con arquitectura y materiales sostenibles, y está dotada de una tecnología de última generación para garantizar la mejor atención al paciente. El sistema de digital signage instalado en la clínica tiene como objetivo ofrecer una experiencia única a los pacientes, compartir información y contenidos de forma dinámica y mejorar la imagen del centro.
El circuito de señalización digital diseñado por luk hiar! está basado en hardware LED de diferentes formatos, dimensiones y tecnologías, incluyendo vinilos electrónicos, pósters digitales y pantallas planas modulares, que ha sido desplegado en los distintos espacios de la clínica como salas de espera, recepción, aulas de formación, pasillos y vestíbulos. Se trata de una red elegante, atractiva y moderna que busca sorprender y ofrecer un alto impacto visual.
Para la gestión de los contenidos de las 28 pantallas desplegadas en la nueva clínica, se han utilizado 20 licencias de la plataforma software nsign.tv, que funciona como el cerebro de la red controlando las parrillas de contenidos y su sincronización de forma fácil e intuitiva. Con esta solución, los usuarios de la red de la clínica pueden subir cualquier contenido, programar las listas de reproducción de forma sencilla e incluso automática si fuese necesario, calendarizar la publicación de las playlists y asignarlas de forma manual o automática a los dispositivos que consideren. Además, todos los dispositivos se pueden controlar remotamente.
Los diferentes displays desplegados en la clínica se utilizan para ofrecer mensajes de bienvenida, amenizar la espera de los pacientes con contenidos atractivos, compartir información sanitaria y consejos de salud, emitir videos corporativos y de entretenimiento, así como transmitir información actualizada sobre horarios del centro y ubicación de las diferentes unidades y salas. Además, el gestor de turnos de la clínica se ha integrado a nsign.tv permitiendo optimizar el flujo de la atención al público a través de las pantallas.
Entre los diferentes displays desplegados en la clínica, se encuentran un LED ondulado de 5 metros de largo por 50 centímetros de alto con 2.6mm de pixel pitch ubicado en la sala de formación Doctor Espriu, donde se emiten contenidos formativos en homenaje a Josep Espriu, embajador mundial del cooperativismo sanitario.
Además, en distintas salas de espera de la clínica, como las de pediatría y odontología, se han instalado vinilos electrónicos de 4 metros de largo por 1 metro de alto que ocupan toda la cristalera de las mismas y permiten emitir contenidos dinámicos. Destaca asimismo otro espectacular vinilo electrónico de 2 metros de ancho por 1 metro de alto suspendido en el techo de la recepción, que se integra perfectamente en el entorno.
Estas pantallas LED de policarbonato semitransparente, formadas por paneles flexibles, ligeros y fáciles de instalar, se pueden colocar en cualquier superficie acristalada y son semitransparentes cuando están apagadas, de manera que no interrumpen la visión y dan un aspecto muy elegante y sorprendente a los diferentes espacios.
“Lo cierto es que se trata de una instalación audiovisual única en España en un entorno como una clínica hospitalaria. Es un proyecto innovador y la verdad es que el cliente ha quedado fascinado con la red de displays desplegada, que le otorga a la clínica una estética absolutamente diferencial. Y ya han comprobado la versatilidad y posibilidades de gestión que permite el sistema gracias a la potencia de nsign.tv”, explica Jorge Luna, director ejecutivo de luk hiar!,
Por su parte, Toni Viñals, CEO de nsign.tv, concluye: “La verdad es que estamos encantados de que nuestra tecnología haya sido elegida para un proyecto tan emblemático en Barcelona. La señalización digital es una solución asequible y fácil de implementar para mejorar la experiencia de los pacientes en entornos hospitalarios, permitiendo la gestión diaria de todas las pantallas con contenidos dinámicos y atractivos, y mejorando la imagen de los centros”.
Fuente de imágenes: nsign.tv