Jerez de los Caballeros renovará su alumbrado público y artístico. Para ello, la empresa CLECE S.A., a la que se le ha adjudicado el contrato, contará con el Sistema de Telegestión de Alumbrado Público, Welight, que permite monitorizar el funcionamiento de este servicio público, así como elaborar informes sobre consumo y contribuir al ahorro. Un sistema que otros municipios, como Gandía, ya están utilizando.
El ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz, ha adjudicado el contrato para la mejora del alumbrado público y artístico del municipio y sus pedanías a la empresa CLECE S.A. por un importe de más de dos millones de euros y una duración de 10 años.
CLECE S.A. (perteneciente al grupo ACS) ha contado con el Sistema de Telegestión de Alumbrado Público, Welight.Este sistema se caracteriza por permitir la monitorización y control de la infraestructura de alumbrado público, detectando las posibles desviaciones de consumo o averías a nivel operativo y permitiendo confeccionar informes de consumo y ahorro a nivel ejecutivo, como indica esta tecnología, desarrollada por Wellness Smart Cities & Solutions. Se trata de una forma de contribuir al desarrollo de ciudades inteligentes.
WeLight no necesita de un servidor propio ni de infraestructura de comunicaciones adicionales: toda la información se ofrece de manera personalizada y segura a través de internet.
Optimización del sistema, es decir, ahorrar
El pliego del contrato contemplaba la sustitución, en un plazo de seis meses, de todas las luminarias del municipio al sistema LED (Light Emitting Diode). En el capítulo requerido de eficiencia energética, la incorporación del sistema de telegestión WeLight posibilitará a la empresa concesionaria monitorizar y controlar el consumo energético de la infraestructura de alumbrado público, actuar ante desviaciones y optimizar el sistema lo que redundará en un significativo ahorro para las arcas municipales.
Con este nuevo contrato, Wellness Smart Cities & Solutions, supera la cifra de 70 municipios que ya monitorizan su alumbrado público exterior con WeLight. Entre ellos, el Ayuntamiento de Gandía (Valencia) que en marzo anunció que había concluido el proyecto de renovación y optimización de su red municipal de alumbrado público exterior, como informa la nota de prensa de Wellness Telecom. En este caso, la compañía responsable de este proyecto de eficiencia energética, Alisea ESCO, se encargó de sustituir las más de 12.700 lámparas de vapor de sodio por luminarias LED de última generación de Ledus.
Fuente e imagen: Wellness Telecom