Lighting Europe ha definido los motores de crecimiento para el mercado de la iluminación Europea a 2025, los cuales permitirán incrementar de forma notoria el valor que la luz tiene para lo sociedad. Entrevistamos a Diederik de Stoppelaar, Secretario General LightingEurope sobre los puntos clave de la hoja de ruta.
Durante la presentación realizada en el marco de Light + Building, Jan Denneman, presidente de LightingEurope, y André ten Bloemendal, Director del grupo de trabajo de la hoja de ruta estratégica, presentaron los vectores de crecimiento para el mercado europeo de iluminación.
La hoja de ruta incluye cuatro puntos muy concretos en los cuales el sector de la iluminación ha de centrarse. Nos lo transmite Diederik de Stoppelaar, Secretario General LightingEurope en esta video entrevista realizada por smartLIGHTING durante la presentación oficial.
- Una mejor calidad de la iluminación a través de LEDification
- Sistemas de iluminación inteligente con conectividad
- Human Centric Lighting, Iluminación centrada en el ser humano
- Todo ello basado en una economía circular
Por su parte Rubén Hernández, responsable de Internacionalización y Comercio exterior de Anfalum, nos explica como se traslada este mismo mensaje al mercado español. Para el responsable, se trata de fomentar que las empresas vayan más allá de ofrecer la luz como una simple herramienta de iluminación o un productos, ofreciendo una propuesta de valor mucho más amplia la luz como servicio.
Denneman por su parte explicó «LightingEurope creará una comprensión del valor añadido que estos vectores de crecimiento aportan, para la sociedad, los políticos y todos los interesados en la iluminación y las industrias adyacentes «.
André ten Bloemendal añadió «LightingEurope determinará las condiciones necesarias de modo que estos motores de crecimiento mejoren efectivamente el crecimiento de la industria europea. Ejemplos de ello son paquetes de estímulo y la iniciación de procedimientos de normas voluntarias».
LightingEurope ambiciona crear un marco regulatorio que mejore la calidad de iluminación y de esta manera la calidad de vida. Este marco fomentará la libertad de innovación y ofrecerá una amplia gama de oportunidades para la industria de la iluminación.
La presentación de LightingEurope ilustra en detalle la nueva visión de la Asociación para la próxima década. Siendo la eficiencia energética un factor que se da por hecho, LightingEurope define los factores clave que permitan lograr un crecimiento en el valor que la sociedad da a la luz, tal como se muestra en la siguiente ilustración.
Para asegurar una buena difusión del mensaje, LightingEurope, ya se ha asegurado la participación en sesiones plenarias de conferencias clave en las que explicarán los desafíos y puntos de actuación en detalle.