Visitamos el stand de JUNG en Light + Building en el cual multitud de visitantes profesionales internacionales parecían entusiasmados tanto por el concepto del stand, así como por los nuevos productos de conectividad. Antonio Moreno director Técnico de la filial en España nos explica las novedades especialmente en smart home solutions.
Jung apuesta por las nuevas tecnologías especialmente en el protocolo de KNX con el que trabajan desde hace mucho tiempo y se esta implantando en toda Europa con más de 400 fabricantes utilizándolo.
Una de las ultimas novedades es el Smart Visu Server, un servidor web que permite controlar y visualizar toda la smart home, iluminación, persianas, clima, audiovisuales y ello en cada sala de la vivienda pudiendo crear diferentes funciones y escenas de luz.
También pudimos ver los nuevos pulsadores que a través de la tecnología ZIgBee se pueden comunicar con las bombillas inteligentes y permite controlar tanto el color como la temperatura de cada uno de los colores. De este modo damos distintas tonalidades a la luz que nos ayude a sentirnos de una forma u otra. Los nuevos desarrollos de pulsadores inalámbricos ZigBee de Jung permiten actuar sobre bombillas de diferentes fabricantes. Existen en formato mando a distancia o pulsadores en distintos acabados. Todos ellos sin cableado al utilizar protocolo de comunicación inalámbrico.
Antonio Moreno nos confirma que los aspectos más destacados de este año fueron entre otros la nueva gama LS ZERO y el Smart Visu Server como una solución rápida y económica para la visualización de instalaciones KNX. Además de estos lanzamientos, todas las demás innovaciones estaban expuestas para poder examinarlas e incluso experimentarlas.
Así lo confirman desde la compañía quien al cierre de esta edición informa del gran interés que suscito su tecnología abriendo debates muy constructivos con sus socios en construcción, arquitectura y el comercio local. También recibieron numerosos visitantes internacionales.
Smart Visu Server
El servidor inteligente Smart Visu Server es la solución óptima para visualizar una instalación KNX de forma rápida y rentable. Se trata de un dispositivo compacto para montaje en pared o carril. Para ponerlo en marcha simplemente basta con abrir la interfaz de control SV integrada a través del navegador web y crear la visualización siguiendo un proceso intuitivo.
La operación se lleva a cabo a través de la interfaz de usuario claramente estructurada Smart Visu Home, por lo que el usuario puede realizar ajustes o acciones propias. El dispositivo ha sido concebido para el control móvil a través de dispositivos inteligentes – independientemente del sistema operativo – y por lo tanto proporciona una ventaja adicional en términos de comodidad y flexibilidad.
LS ZERO
Consistente variedad de soluciones, la mayor reducción posible en el diseño: LS ZERO transfiere las constantes de diseño clásico de la gama LS 990 a una nueva interpretación de empotrar. Instalado en los muebles, albañilería húmeda o seca, LS ZERO crea un plano de nivel en cualquier tipo de instalación entre la superficie y el elemento de mando. por tanto, los conceptos de decoración hacen una declaración que obliga y creativo. Todo lo necesario para una instalación eléctrica moderna supuesto, se pueden implementar con LS ZERO.
Con LS ZERO, la instalación eléctrica es ahora parte del elemento creativo del diseño de mobiliario: gracias a la instalación totalmente empotrada, el mobiliario y los interruptores están vinculados entre sí en una transición casi sin fisuras. Esto crea nuevas posibilidades para la arquitectura moderna y el diseño de interiores. Jung proporciona un video explicativo que ilustra claramente los pasos individuales necesarios para su instalación.
Ya sea instalado por separado en marcos individuales o combinados en múltiples marcos (2-3) se consigue un montaje empotrado a ras de pared con LS ZERO. La gama esta disponible en color blanco así como en la paleta de colores de Le Corbusier® .
Utilizando los datos de plano proporcionados por Jung, el fabricante de muebles puede trabajar al milímetro. Tras lijar el recorte, tan solo es necesario colocar una caja de pared convencional para el montaje empotrado de la inserción requerida, el marco y cuerpo de LS ZERO y su tapa.