La incierta situación posterior a la pandemia obligará a las ciudades inteligentes a centrarse más en desarrollar una infraestructura colaborativa basada en datos para proporcionar instalaciones de atención médica adecuadas, así como servicios de seguridad pública. Según la consultora Frost & Sullivan crearán importantes oportunidades comerciales por un de valor de mercado de 2,46 billones de dólares para el 2025.
“Las ciudades inteligentes se centrarán en una infraestructura conectada y basada en datos, lo que conducirá a una mayor adopción de tecnologías como la inteligencia artificial y la 5G. Darán prioridad a servicios más digitalizados y una sólida infraestructura de análisis de datos, lo que conducirá a un mayor gasto en tecnología ”, dijo Malabika Mandal , analista industrial de Visionary Innovation Group en Frost & Sullivan.
Archana Vidyasekar , directora de investigación del Visionary Innovation Group en Frost & Sullivan, añadió: “Ahora más que nunca, la estrategia de ser la tecnología primero, optimista y centrada en lo ‘inteligente’ es fundamental. Si bien COVID-19 ha sido en gran medida una crisis de salud, ha alterado enormemente los ecosistemas y la infraestructura de la ciudad. Las tecnologías inteligentes ofrecen soluciones innovadoras que pueden revertir el daño y brindar un respiro, si no normalidad. Por ejemplo, el rastreo de contactos digital puede desempeñar un papel fundamental para capacitar a los ciudadanos con el conocimiento de las áreas afectadas por COVID y promover un movimiento urbano más seguro «.
Los hallazgos clave de Frost & Sullivan sobre ciudades inteligentes incluyen:
- Se espera que el gasto en tecnología de las ciudades inteligentes en los próximos seis años crezca a una tasa compuesta anual del 22,7%, alcanzando $ 327 mil millones para 2025 desde 96 mil millones de dólares en 2019.Tecnologías como inteligencia artificial y big data tendrán una gran demanda para combatir la pandemia con oportunidades crecientes para análisis de multitudes, paneles de datos abiertos y servicios urbanos en línea.
- Habrá más de 26 ciudades inteligentes para 2025 , con 16 en América del Norte y Europa.
- Más del 70% del gasto mundial en ciudades inteligentes para 2030 será de Estados Unidos, Europa Occidental y China . Las ciudades inteligentes de EE. UU. Y Europa seguirán gastando en 5G y tecnologías autónomas y robóticas. Casi todas las ciudades inteligentes de EE. UU. Y Europa ya han invertido en iniciativas de datos abiertos durante la pandemia. Además, China ha renovado las inversiones en 5G, redes inteligentes, inteligencia artificial, centros de datos y otras áreas relacionadas con ciudades inteligentes a través de la “nueva iniciativa de infraestructura” presentada en 2018.
- La creciente demanda de gestión y monitoreo de multitudes en ciudades inteligentes hará que el mercado de análisis de multitudes crezca entre un 20% y un 25% para 2030. Tuvo ingresos de mercado de $ 748,6 millones en 2020. El análisis de multitudes se puede utilizar para acceder a datos colectivos en tiempo real. Puede ayudar a garantizar servicios de salud pública adecuados, movimiento de tráfico y servicios de seguridad y vigilancia en toda la ciudad inteligente.
Se espera que las inversiones en iniciativas inteligentes aumenten durante los próximos dos años. Las ciudades inteligentes ya han invertido en dispositivos y aplicaciones de rastreo de contactos, plataformas de datos abiertos, drones autónomos y análisis de masas para combatir la pandemia. Después de la pandemia, la inversión en proyectos inteligentes como las redes inteligentes, la gestión inteligente del tráfico, los vehículos autónomos, la iluminación inteligente, los servicios de gobernanza electrónica y la seguridad pública basada en datos ganarán terreno.
Más del 70% del gasto mundial en ciudades inteligentes para 2030 será de Estados Unidos, Europa Occidental y China.
Acceda AQUÍ al informe