CITELUM presenta diferentes soluciones de Estacionamiento Inteligente como instrumento para la movilidad sostenible de los vehículos en los núcleos urbanos: sensores, cámaras, radares y detectores magnéticos. Las soluciones han sido mostradas en el Smart City Expo World Congress, donde la compañía aprovechó la ocasión para presentar sus soluciones en materia de servicios urbanos smart.
Para implantar estos instrumentos, los técnicos de CITELUM realizan un estudio previo de la ciudad, su oferta de aparcamiento y los hábitos de sus habitantes. Una vez definidos los escenarios de aparcamiento, se instalan equipos del dispositivo elegido según las necesidades de la ciudad, que identifican las plazas disponibles y ocupadas.
Gracias a una aplicación móvil asociada, los conductores son dirigidos hacia las plazas de aparcamiento libres. Esto permite igualmente a las autoridades municipales controlar mejor la rotación de estas plazas.
El estacionamiento inteligente garantiza:
- Un tráfico más fluido, porque un 30 por ciento del tráfico urbano está generado por conductores que buscan aparcamiento.
- Transparencia en su utilización.
- Optimización de la gestión de las plazas prioritarias porque detecta en tiempo real los vehículos infractores.
- Reducción de los niveles de contaminación.
Plataforma MUSE® para gestionar el espacio urbano
También la compañía presentó en el Smart City Expo World Congress, la plataforma MUSE® destinada a la gestión del espacio urbano y que se está aplicando con notable éxito en ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca y Sant Cugat del Vallès (España), Copenhague (Dinamarca), Dijon, Sète y Montélimar (Francia) y Puebla y Corregidora (México).
Esta plataforma permite gestionar, asistido por ordenador y con datos en tiempo real, el mantenimiento de una serie de servicios urbanos como alumbrado público, semáforos, cámaras de videovigilancia, controles de acceso, bolardos telegestionados, estacionamiento inteligente, radares, wi-fi, sensores de contaminación y ruido o carga de vehículos eléctricos.
Este modelo de ciudad inteligente contribuye al ahorro energético, reducción de la contaminación acústica, movilidad sostenible, seguridad de los ciudadanos, mejor comunicación y puesta en valor de la ciudad con el concepto “bienestar de vida en la ciudad”.
Para ofrecer las mejores funcionalidades posibles, MUSE® va a evolucionar sobre el Cloud Azure de Microsoft. Azure fue elegido por su robustez y su escalabilidad que permiten gestionar eficazmente los servicios de ciudades de todos los tamaños.
Gracias a su modularidad y el cloud Azure, MUSE® puede así adaptarse a todas las necesidades específicas de cada ciudad con la misma calidad de servicio y una seguridad de los datos sin precedente.
En la presentación de esta alianza, Carmen Muñoz-Dormoy, CEO de CITELUM, ha manifestado que “ser reconocido como partner de Microsoft certifica, sin duda, la calidad de nuestro producto”. En correspondencia, Citelum ha elegido Microsoft por la confianza en su base de datos, por su ciberseguridad y por su fiabilidad.