El Ayuntamiento de Torrelodones ha adjudicado el contrato de servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado público exterior del municipio a CITELUM por un importe final de unos 788.590,15 euros, en un contrato de tres años de duración.
El contrato tiene como objetivo la prestación del servicio de conservación integral, correctivo y preventivo, de todas las instalaciones de alumbrado público del municipio de Torrelodones. Asimismo, también es objeto del contrato la realización actuaciones de reparación y/o reposición y adecuación a normativa de las instalaciones existentes, e instalaciones eléctricas temporales.
En la actualidad, el municipio de Torrelodones cuenta con 5.550 puntos de luz , realizándose el cálculo de mantenimiento para 5.600 puntos de luz en previsión de incorporaciones puntuales de nuevos puntos, de los cuales 1.602 son de tecnología LED, lo que representa el 28,61% del total, y los restantes (3.998 uds) son de tecnología convencional, la gran mayoría de halogenuros metálicos, lo que supone el 71,39% del total. La instalación de alumbrado público cuenta, además, con 71 uds de centros de mando (CM) cuyos diferentes circuitos alimentan a los puntos de luz.
A la licitación, publicada el pasado mes de Marzo con un presupuesto base de licitación de 1.140.000,00 euros (con IVA), se han presentado 9 ofertas de las siguientes empresas:
- Citelum Ibérica
- Aceinsa Salamanca
- Ferrovial Servicios
- Inst. Eléctricas Adrián
- Etralux
- Sice
- Imesapi
- Elsamex
- Elecnor
Finalmente, la Mesa de Contratación, una vez valorada todas las ofertas, decidió proponer la adjudicación a Citelum Ibérica, al ser la oferta que mejor valoración ha tenido.
Puede acceder a todos los documentos de la licitación en el siguiente enlace: