Telefónica ha confiado en Led&Go para el despliegue de un circuito publicitario basado en monopostes digitales LED para IEPE, una de las empresas líderes en el sector publicitario español.
IEPE, perteneciente al grupo Redext es una de las empresas líderes en publicidad exterior de España. Cuenta con más de 1000 caras de monopostes, y 1200 carteleras en distintos formatos, así como luminosos y lonas en ubicaciones exclusivas. Su estrategia se basa en el despliegue de Circuitos publicitarios dentro de las ciudades más importantes del territorio español, comprendiendo principalmente Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
A la vanguardia en las tendencias publicitarias del sector, IEPE ha apostado por el desarrollo de un circuito publicitario digital, constituido por pantallas LED de gran formato y para ello cuenta con la confianza de partners como Telefónica y Led&Go para el desarrollo completo de la solución tecnológica y de servicios.
El proyecto incluye la instalación, en una primera fase, de 18 monopostes digitales en emplazamientos estratégicos de las entradas a las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona. El circuito publicitario está constituido por pantallas digitales LED de 60m2 con tecnología DIP de 20mm de resolución. Tanto el diseño de las pantallas como todos los elementos estructurales se han basado en la evolución y mejoras de todas las experiencias anteriores.
Con el desarrollo de este ambicioso proyecto, el circuito publicitario digital de IEPE se convertirá en el de mayor cobertura a nivel nacional y está previsto que transforme el sector publicitario español y desarrolle definitivamente la emergente y prometedora industria de la publicidad digital en España.
Entre las ventajas de este tipo de sistemas publicitarios se encuentran la posibilidad de incluir múltiples anunciantes, la inmediatez con que se puede actualizar el mensaje publicitario desde una única plataforma centralizada, flexibilidad y reducción de costes de producción frente a los vinilos impresos ya que tan solo se paga el diseño del anuncio y la capacidad de geolocalizar la publicidad. Todo ello sin contar con las capacidades que ofrecen los sistemas de control integrados en los LED abriendo un mundo de nuevas posibilidades a la publicidad.
Con más de 150 pantallas digitales fabricadas e instaladas desde 2009, Led&Go se ha convertido en referente en el sector emergente de Digital Out-of-Home (DOOH) o digital signage y publicidad exterior dinámica de España.