Fluence acaba de publicar los resultados del informe anual sobre el “Estado del mercado de la iluminación de cannabis”, realizado en asociación con Cannabis Business Times, una publicación norteamericana dedicada al avance continuo de los cultivadores legales de cannabis.
Los resultados del informe de 2022 demuestran el creciente uso de la tecnología de iluminación LED en todas las fases de crecimiento del cultivo de cannabis. Por primera vez, al menos el 70% de los participantes en el estudio de operaciones comerciales de interior o de invernadero con iluminación suplementaria utilizaron la tecnología LED en las etapas de propagación, vegetación y/o floración del cannabis. El informe también demuestra un aumento del uso de LED en más de 50 puntos porcentuales desde el primer año del estudio en 2016.
Estos buenos resultados surgen en un contexto en el que el sector se enfrenta a un complejo conjunto de dificultades, marcado por la escasez de la cadena de suministro, el aumento de los costes de mejora del capital, el excedente de cannabis en Norteamérica y el aumento de las tasas de inflación.
“El espíritu pionero y la búsqueda incesante de la excelencia que los cultivadores de cannabis siempre han aportado al sector nunca han sido más evidentes. El informe de este año, combinado con la propia investigación de Fluence, sigue afirmando el importante papel de la iluminación LED para lograr economías de escala aún más eficientes y productivas”, afirma David Cohen, director general de Fluence.
El informe proporciona una visión holística de la conexión entre las soluciones de iluminación y el crecimiento de las plantas en todas las etapas de cultivo: propagación, vegetación y floración. Las principales conclusiones del informe se muestran a continuación:
- El 83% de los participantes menciona la eficiencia energética como la principal ventaja del uso de la iluminación LED.
- El 46% de los participantes que están pensando en implantar o reequipar con LEDs citan el menor consumo de energía como el principal factor de compra.
- El 53% de los participantes mencionó la «intensidad de la luz» como el principal factor que impulsa sus decisiones de compra de iluminación para la floración, lo que supone un aumento de 13 puntos porcentuales con respecto al año pasado.
- El 47% de los cultivadores citan la importancia de la capacidad de atenuación de las luminarias y de permitir una mayor flexibilidad en la iluminación, frente al 36% en 2021.
- Entre los participantes en el estudio que representan operaciones no alimentadas por LEDs, el 30% planea añadir LEDs para la floración en los próximos 12 meses.
- El 51% de los cultivadores están interesados en explorar la iluminación lateral, interiluminación, u otra variante, además de la iluminación superior.
“En 2016, cuando Cannabis Business Times lanzó por primera vez el informe ‘State of the Cannabis Lighting Market’ en asociación con Fluence, ocho estados habían legalizado el cannabis para el consumo de adultos. Siete años después, hay 19 estados que han legalizado el cannabis de uso adulto, y más estados con programas médicos que sin ellos. El sector ha evolucionado enormemente en este corto periodo de tiempo. El informe captura cómo las estrategias de iluminación de cultivo han cambiado para satisfacer los mercados crecientes y nuevos, y ofrece datos comparativos y perspectivas de estudios clave con una ventana no sólo a lo que está sucediendo en las instalaciones de cultivo ahora, sino también a lo que está por venir en la iluminación”, detalla Michelle Simakis, editora en jefe de Cannabis Business Times.
El estudio «State of the Cannabis Lighting Market» de 2022 fue realizado por Readex Research. Entre los participantes se encontraban cultivadores de cannabis norteamericanos. Puede acceder al informe a través del siguiente enlace:
https://giecdn.blob.core.windows.net/fileuploads/document/2022/10/10/cbt%20oct%202022%20soi.pdf
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