CICAT, el cluster catalán de Iluminación que cumple 5 años el próximo 6 de Octubre, ha anunciado que se une con PLDC 2015, en línea con su filosofía de impulsar las buenas prácticas en el área del diseño de iluminación.
Foto de Portada: equipo integrante de CICAT en su nacimiento 6 de Octubre 2010
CICAT reúne a empresas y otras organizaciones con un papel fundamental en la cadena de valor en el sector, abarcando actividades como la fabricación, el diseño o la prescripción de los sistemas de iluminación y sus componentes o la prestación de servicios técnicos específicos para la industria de la iluminación. La misión de CICAT es contribuir a la mejora de la competitividad en el sector de la iluminación en Cataluña, tanto ahora como en el futuro con el fin de afrontar con éxito los cambios fundamentales que afectan a su entorno empresarial.
Entre los objetivos de CCAT se cuentan:
-Fomentar e impulsar las relaciones con y la capacidad de influir en los grupos de interés para el sector, ya sean las autoridades o instituciones de cualquier tipo.
-Fomentar la innovación para construir empresas con «propuesta de valor» en sus mercados, facilitando los procesos de innovación en cualquier ámbito de la empresa y mediante la implementación de tecnología y conocimientos avanzados.
– Fomentar la internacionalización en el sector desde el punto de vista tanto de los mercados como de los proveedores, acercándose a la globalización de tal manera que los centros de toma de decisiones se mantengan en Cataluña.
-Crear estrategias de sostenibilidad, especialmente las destinadas a afrontar el reto de mejorar la eficiencia energética y minimizar el impacto ambiental.
-Fomentar la formación en las empresas y aumentar la conciencia de la iluminación.