Christie ha presentado su nuevo proyecto de mapping de proyección permanente en la India: la actualización del impresionante show de luces en la fachada de Purana Quila, comúnmente conocida como Old Fort.
Esta instalación marca todo un hito histórico de la marca, ya que fue el primer espectáculo de luz y sonido permanente de la India y el primer proyecto de instalación al aire libre de Christie en este país. Puesto en marcha en 2011, la instalación sentó las bases para el desarrollo de mapping de proyección en la India, posibilitando el desarrollo de hasta 150 proyectos de este tipo durante la última década.
Tres proyectores láser 3DLP® Crimson WU31 de última generación ocupan ahora el centro del escenario para un hipnotizante show de luces en las paredes de este monumento de 500 años de antigüedad, sustituyendo a los antiguos proyectores Roadster S+20 que prestaron servicio durante más de una década. Los proyectores fueron instalados y puestos en servicio por Modern Stage Service, partner de Christie desde hace muchos años, que desempeñó un papel fundamental en el mismo proyecto hace 12 años, actuando como integrador maestro de sistemas.
“Estamos encantados de ser testigos de la lealtad a la marca Christie por parte de nuestros apreciados clientes durante más de una década en su transición de la lámpara al láser, aportando experiencias visuales aún más espectaculares para el público”, declaró Varinder Wadhwa, director de Modern Stage Service.
Los proyectores Crimson WU31 se han colocado estratégicamente en carcasas a una altura aproximada de 2 metros, situados a casi 200 metros de la fachada del Old Fort. Incluso a esta distancia considerable, las imágenes, que abarcan 50 metros de ancho y 20 metros de alto, parecen sorprendentemente vívidas y reales. Cada proyector, con 31.500 lúmenes de brillo, supera con eficacia los retos asociados a la proyección sobre las superficies irregulares del Old Fort. Con la ayuda de herramientas avanzadas de edge blending y calibración como Christie Twist™, una alineación perfecta garantiza al público un espectáculo impresionante.
El contenido del espectáculo también se renovará para presentar una nueva representación de 25 minutos, con imágenes cautivadoras que prometen una narración más concisa y atractiva de la historia de Delhi. Una de las novedades es la presentación multilingüe, que ofrece al público la posibilidad de elegir entre al menos siete idiomas. Habrá cascos especiales disponibles para un máximo de 400 asistentes por espectáculo para crear una experiencia personalizada.
Imágenes: Christie, cortesía de Modern Stage Service