Tras el auge de la expansión del mercado LED de China en 2011, muchos expertos y analistas especularon sobre si China sería capaz de sostener el crecimiento, o si muchas empresas simplemente se hicieron con cantidades excesivas de reactores de deposición de vapor químico organometálico (MOCVD por sus siglas en inglés) sólo para beneficiarse de los subsidios del gobierno, afirma la empresa de análisis de mercado IHS en un nuevo informe sobre el mercado LED chino. El fracaso de muchas de las empresas fue ampliamente predicho. Y ahora ¿qué está sucediendo en la industria LED de China, después de tres años?
Según el informe, los ingresos de China por producción de material semiconductor de LED (LED die en inglés) crecerán un 36,6% hasta alcanzar los 1.475 millones de dólares (unos 1.060 millones de euros) y los empaquetados de LED crecerán un 14,8% hasta los 4.812 millones de dólares en 2014 (unos 3.460 millones de euros). El mayor fabricante actual de LED de China, Sanan (con una cuota superior al 30 % de la producción de material semiconductor de LED en China) está expandiendo su capacidad. Su segunda fase del proyecto en Wuhu se llevara a cabo este año, dando lugar a la incorporación de nuevas herramientas. Su mayor rival a nivel mundial, Epistar competirá directamente este año para ver cuál será el líder mundial en capacidad total de wafer.
En cuanto a empaquetados de LED, en 2013 se estimaba que MLS era la mayor compañía china, con una cuota de mercado ligeramente superior al 9% entre los miles de otros competidores chinos.
La iluminación general es la principal fuerza motriz para el crecimiento del mercado LED de China de 2013 a 2014 y se prevé que la demanda aumente desde el 49,1 % de 2013 al 51,6 % en 2014. La aceptación del LED en sustituciones de lámparas tipo T, un coste cada vez menor del LED en general, el continuo crecimiento económico de la nación y la eliminación gradual de las lámparas incandescentes, son factores que aumentan la tasa de penetración de las lámparas LED en China, según el informe.
El mercado de la retro-iluminación también creció significativamente desde 2012 hasta 2013, en un 74 % en materiales semiconductores de LED (de 13,4 % de demanda en el 2012 al 18.6% en 2013) . Se espera que en 2014 se siga experimentando un gran crecimiento debido a las mejoras tecnológicas de las empresas chinas con el fin de suplir las importaciones de estos productos de Taiwán y Corea.
Aunque el mercado interno chino es enorme, las ventas internacionales de la mayoría de empresas de LED chinas siguen siendo bastante bajas, señala el informe. Sin embargo, se están poniendo al día rápidamente. Las grandes empresas están desarrollando sus propias marcas y IHS espera que estos proveedores aumenten su presencia en los mercados internacionales en el futuro cercano.