A principios de año SmartLighting publicaba que Japón seguiría manteniendo la mayor cuota de mercado en iluminación LED con un 25,6% seguido de Norteamérica con 23,1% y China con 16%. Sin embargo aun no había llegado la noticia de que el gobierno de China ha establecido un objetivo de producción de 1 trillón de yuanes (CNY), 120.580 millones de euros para todo tipo de productos LED, con el 70 % de este objetivo proveniente de iluminación LED, según Digitimes Research.
El valor de la producción objetivo para 2020 es el doble del establecido para 2015 en el 12º Plan Quinquenal de China (2011-2015) que lo fijaba en 500.000 millones de CNY. Por su parte la proporción correspondiente a la iluminación LED del nuevo plan es 40 puntos porcentuales superior al 30 % establecido en el plan anterior.
Dos factores principales propiciarán el gran crecimiento en la iluminación LED: uno es que la población urbanizada de China como porcentaje del total se prevé que siga incrementándose del 52,4 % de 2012 al 60% en 2020 y esto propiciará el crecimiento de la demanda de iluminación LED tanto interior como exterior y la otra es que la longitud total de las autopistas interurbanas , líneas ferroviarias y metros en China aumentará hasta los 4,5 millones de km, 120.000 km y 3.000 km, respectivamente en 2015 y esto dará lugar a un incremento de la demanda de iluminación LED.
Además, la demanda de farolas LED para alumbrado público está experimentando un gran crecimiento, y en 2014 en particular se estima que suponga unos 1millón 68 mil lámparas demandadas.
También publicábamos recientemente las proyecciones de LUX Research sobre el crecimiento del mercado LED, que según estimaciones de esta firma crecerá multiplicándose por más de 12 a lo largo de esta próxima década, con una tasa anual media de crecimiento del 25%. Tal como expresaba Christopher Hwang, uno de sus investigadores asociados “A medida que los paquetes de LED bajan rápidamente en coste y aumentan en eficiencia, la estructura de costes de las luminarias LED cambiará y presentará oportunidades en otros componentes como las ópticas secundarias y drivers” y añade, “Esta tendencia por su parte influye en la tasa de adopción de tecnologías emergentes, como el LED de corriente alterna (AC) y el LED de alto índice de reproducción cromática (CRI) en luminarias empotrables modulares, farolas y luminarias para alumbrado público.