Como un arma nueva y poderosa contra la propagación del coronavirus, los hospitales chinos ahora están desplegando robots “Made in Denmark” de luz ultravioleta.
Los robots autónomos de desinfección de origen danés se están enviando a varios hospitales chinos con el fin de ayudar a combatir el coronavirus, también llamado COVID-19. Ha ocurrido después de que Sunay Healthcare Supply firmó recientemente un acuerdo con la compañía danesa UVD Robots. Con la luz ultravioleta, el robot danés puede desinfectar y matar virus y bacterias de forma autónoma, limitando efectivamente la propagación de coronavirus sin exponer al personal del hospital al riesgo de infección.
A través de los socios de Sunay Healthcare Supply en China, los robots se están actualmente distribuyendo en todas las provincias: «Con este acuerdo, más de 2.000 hospitales chinos, ahora tendrán la oportunidad de garantizar una desinfección efectiva, protegiendo tanto a sus pacientes como al personal», dice Su Yan, CEO de Sunay Healthcare Supply, un proveedor de equipos médicos para el mercado chino. Ahora se venden en más de 40 países. UVD Robots ya está entregando robots de desinfección autónomos a hospitales en otras partes de Asia, además de los mercados de atención médica en Europa y Estados Unidos.
El sistema de desinfección aumenta la seguridad del personal, los pacientes y sus familiares al reducir el riesgo de contacto con bacterias, virus y otros microorganismos nocivos. La luz UV-C concentrada emitida por los robots tiene un efecto germicida que elimina prácticamente todos los virus y bacterias en el aire en las superficies de una habitación. Los resultados llevaron al robot UVD a ganar el «Oscar» de la industria robótica – Premio IERA en 2019.
Sunay Healthcare Supply testó el mercado en busca de las mejores tecnologías para combatir el coronavirus. «Descubrimos que el robot UVD es superior en comparación con otras tecnologías y nos complace, en muy poco tiempo, celebrar un acuerdo con derechos exclusivos para suministrar los robots UVD en China», dice Su Yan.
El CEO de UVD Robots, Per Juul Nielsen, se complace en ayudar a combatir la propagación del virus en China a través de la solución de la compañía: «En una crisis severa como esta donde la salud mundial está amenazada, nuestra tecnología innovadora realmente demuestra su valía».
Desarrollado por un gran grupo de colaboradores de la industria hospitalaria y robótica, UVD Robots es una empresa de cartera en Blue Ocean Robotics, que desarrolla una amplia gama de robots de servicio.
El desarrollo del robot UVD comenzó en 2014, cuando un grupo de hospitales daneses exigió una forma mucho más efectiva de reducir las tasas de infección en los hospitales. La fructífera colaboración entre bacteriólogos, virólogos y personal hospitalario, junto con desarrolladores, diseñadores, ingenieros, inversores y empresarios de robots de Blue Ocean Robotics condujo a una introducción temprana en el mercado en 2018. Claus Risager, CEO de Blue Ocean Robotics y presidente de la Junta de Robots de UVD considera que es una gran satisfacción para los empleados, la gerencia y el círculo de propietarios presenciar el despliegue del Robot UVD. «Ahora estamos ayudando a resolver uno de los mayores problemas actuales, evitando la propagación de bacterias y virus con un robot que salva vidas en los hospitales todos los días».