El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la instalación de alumbrado público provisional en una veintena de caminos y callejones del diseminado y anuncia futuras inversiones relacionadas con este ámbito.
La actual actuación, que tiene un presupuesto total de 1.610.990 euros y que se ejecutará con fondos propios del Ayuntamiento, tiene como objetivo dotar de alumbrado público a alguno de los viales secundarios que discurren por el municipio.
“Por razones de seguridad, hay una serie de caminos y vías que necesita una acción inmediata, que permita la colocación de alumbrado”, explica el alcalde de Chiclana, José María Román, quien resalta que “es evidente de que se trata de una acción muy fuerte, ya que hablamos de casi 17 kilómetros de callejones y caminos”.
La licitación fue publicada recientemente por el Ayuntamiento, fijando para el próximo 18 junio la fecha límite para presentar ofertas.
Asimismo, el Ayuntamiento también ha anunciado la continuación de este proyecto a lo largo de02l próximo año, con la instalación de alumbrado público en nuevas vías del diseminado, hasta alcanzar los 12.500 metros lineales y una inversión de 1,5 millones de euros
“En definitiva, hablamos de prácticamente 30 kilómetros de vías alumbradas en dos años y una inversión global de 4 millones de euros”, incide el regidor chiclanero, quien añade que “desde este Gobierno estamos llevando a cabo acciones muy definidas en la Chiclana residencial o diseminado”.