El Gobierno municipal llevó ayer al Pleno Ordinario, la aprobación del pliego de claúsulas económico-administrativas para la sustitución de las lámparas existentes en las barriadas de Chiclana por otras de tecnología LED, lo que implicará una mayor eficiencia y ahorro energético.
El precio base de licitación asciende a un total de 6.700.000 euros, IVA incluido, para un contrato de cuatro años y la posible prórroga de un año más.
La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana, Cándida Verdier, ha avanzado las condiciones de contratación del nuevo proyecto de alumbrado público que tiene previsto realizar el Ayuntamiento de Chiclana. Ayer se sometió a aprobación en el Pleno Ordinario la contratación anticipada sujeta a regulación armonizada, del servicio integral de la iluminación exterior, mediante procedimiento abierto, y que cuenta con varios criterios de adjudicación.
Según ha anunciado la portavoz municipal “las prestaciones incluidas en el pliego de condiciones son, por un lado, la gestión energética de la instalación, el mantenimiento e inspección de la instalación, la garantía total, así como las obras de mejora y renovación de las instalaciones del alumbrado público, entre otras cosas, con la sustitución de las lámparas existentes en las barriadas de Chiclana por otras de tecnología LED, lo que implicará una mayor eficiencia y ahorro energético”.
En cuanto al valor estimado del contrato, el precio base de licitación asciende a un total de 6.700.000 euros, IVA incluido, para un contrato de cuatro años y la posible prórroga de un año más, salvo que una de las partes denuncie la resolución del mismo con una antelación mínima de cinco meses a su vencimiento.
Una vez aprobado el pliego de condiciones en el Pleno Ordinario de ayer, “el Ayuntamiento publicará el anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Unión Europea. A partir de ahí, las empresas interesadas en este servicio tendrán un plazo de 40 días naturales contados desde la fecha del envío del anuncio a la Unión Europea para presentar las correspondientes ofertas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o a través de Correos”, ha explicado la delegada de Vías y Obras.
Criterios de puntuación
Por otro lado, en relación a los criterios de adjudicación, se puntuará con un máximo de 50 puntos el criterio económico, siempre que cumpla con todas las condiciones del pliego. Se valorará con hasta 10 puntos la valoración técnica de la propuesta de gestión energética, otros 10 puntos a la propuesta de mantenimiento e inspección, hasta 10 puntos la propuesta de garantía total de la prestación y hasta 20 puntos la valoración de la memoria técnica de la prestación (que incluye actuaciones para mejorar la eficiencia energética con la sustitución de lámparas a tecnología LED y así ahorrar en gastos de luz, plantilla de personal, sistema de control, etcétera…).