Charmex, proveedor B2B de referencia del sector audiovisual, se complace en anunciar el lanzamiento de los nuevos displays LED Serie IF de Samsung con pixel pitch ultrafino. Disponibles en tres modelos diferentes de 1.5mm, 2.0mm y 2.5mm de separación entre píxeles, son ideales para entornos indoor donde se necesite hacer pantallas grandes sin costuras, como salas de control, espacios públicos y el sector corporativo. Esta nueva serie acaba de ganar el premio al “Mejor Producto LED indoor” en los “Best of ISE 2017 Awards” que otorga la revista RAVE.
“La nueva Serie IF de Samsung es un producto muy novedoso que cuenta con un gran tratamiento de la imagen, por lo que creemos firmemente en sus posibilidades”, explica Rubén Sánchez, responsable del departamento de Display de Charmex. “Por eso vamos a apostar fuertemente por su comercialización, y ya hemos montado un equipo especializado en ingeniería para hacer foco sobre este sistema y poder ofrecer el mejor servicio preventa y de soporte a los integradores”, añade.
Para Txep Calzada, jefe de Producto LED en Charmex, lo que Samsung ha hecho en este producto es “utilizar el expertise que la compañía tiene en el desarrollo de monitores incorporando al LED los mismos tratamientos de imagen para conseguir una calidad de visión superior, además de estandarizar un producto de por sí más complejo como es el LED al facilitar enormemente su instalación y mantenimiento.”
La nueva Serie IF de Samsung incorpora diversas tecnologías avanzadas de procesamiento y mejoramiento de imagen aplicadas al producto, como el LED High Dynamic Range (HDR) que a través de complejos algoritmos integrados analiza cada escena de la imagen y optimiza las escalas de colores y los niveles de brillo a nivel del diodo LED. De esta manera se pueden lograr en aquellas áreas del display que así lo requieran –por ejemplo en las zonas de la imagen con colores claros, como los blancos o la luz del sol– hasta dos veces el brillo original del display. Como resultado, la imagen que se muestra es mucho más rica y realista en cuanto a brillo y contraste.
Además, gracias a la tecnología Control del Color Integrado, a través de la compatibilidad con varias gamas de colores como sRGB, AdobeRGB y LED Natural Mode spectra, la Serie IF muestra los colores nativos de estas gamas previniendo las distorsiones de color. Asimismo pueden establecerse configuraciones personalizadas para determinados entornos como estudios de TV.
Otra de las tecnologías destacadas que incluye la Serie IF es la Corrección del color a bajos valores de la escala de grises. Por lo general, los displays LED suelen presentar dificultades para mostrar los colores sin distorsión en escalas de grises bajas. El algoritmo de gestión de escala de grises integrado permite la corrección de la distorsión de los colores en los niveles más bajos de dicha escala. De esta manera se obtiene una imagen mucho más realista y con un mayor contraste, incluso en entornos indoor como museos, galerías de arte o tiendas en las que debe atenuarse el brillo de la pantalla.
Por otro lado, la Serie IF cuenta con un diseño basado en cabinets Full-Front Service de una profundidad de tan solo 65mm y un peso de 6Kg, siendo uno de los diseños más delgados y ligeros del mercado. El mantenimiento de los cabinets puede hacerse completamente desde el frontal con acceso total a todos los componentes internos de los mismos.
A esto se suma como accesorio opcional los kits para montaje en pared de la Serie IF de Samsung, que permiten una instalación prácticamente sin separación de la pared (solo 80mm de separación total desde la superficie frontal del cabinet hasta la pared), lo cual evita los pasillos o espacios traseros que se suelen necesitar en este tipo de instalación. Samsung es el primer fabricante que incluye un kit para poder instalar en pared sus propios monitores.
Conjuntamente con los cabinets LED de la Serie IF, Samsung pone a disposición de los clientes un Signage Box tipo Set Back Box que posibilita, por una parte, la configuración y el diagnóstico de la pantalla LED y, por otra, la gestión de los contenidos que en ella se publican. Este S-Box basado en OS Tizen soporta contenidos en UHD a través de cuatro salidas FHD cada una. Además, la herramienta integrada de gestión de contenidos MagicInfo permite toda la gestión de los contenidos de una forma muy sencilla e intuitiva.
La nueva Serie IF de Samsung estará disponible en el mercado español a través de Charmex en junio de 2017. “A partir de entonces vamos a montar una serie de pantallas en el showroom de Samsung en Madrid con los tres modelos de 1.5mm, 2.0mm y 2.5mm para poder enseñar a los integradores las características de este producto y cómo integrarlo”, concluye Txep Calzada.