Relajarse junto a la piscina durante una tarde de verano es solo el comienzo. Con la puesta del sol, no es necesario poner fin a este disfrute. Una iluminación exterior adecuada transforma estos momentos, permitiendo que un baño nocturno o un cóctel al anochecer se realicen en un ambiente perfectamente iluminado y acogedor.
En este contexto, Vibia dispone de elegantes y duraderas soluciones de iluminación exterior que permiten su adaptación a un sinfín de estilos, desde una piscina infinita urbana hasta un rústico refugio, subrayando cada escenario y las características arquitectónicas del espacio.
La elegancia funcional de Out
Una de las propuestas más notables de la marca para este tipo de espacios es Out. Diseñada por Víctor Carrasco, Out consiste en dos formas cónicas unidas por una delgada varilla que se eleva hasta inclinarse para trazar un amplio arco, en un romántico gesto.
Como lámpara independiente y regulable, proporciona una iluminación difusa plana que responde a las necesidades de iluminación de cada situación. En su versión empotrada, Out se presenta como una alternativa más resistente.
Por su diseño y sus grandes dimensiones, esta luminaria que permite al usuario caminar bajo su equilibrada estructura no interfiere visualmente en la zona de piscina.
Tradición y modernidad con Class
Por otro lado, Sebastian Herkner nos trae una reinterpretación contemporánea de la lámpara de gas con «Class». Esta pieza aúna una estética de elegancia vertical con la robustez de materiales modernos. La luminaria no solo cumple con el propósito de iluminar generosamente, sino que también lo hace con un estilo que complementa la arquitectura contemporánea.
El uso de un difusor de cristal acanalado y la posibilidad de ajustar la intensidad luminosa mediante un control remoto permiten crear el ambiente perfecto adaptado a cada momento y necesidad.
Meridiano de Vilardell y Vidal
La lámpara «Meridiano», fruto de la colaboración entre Jordi Vilardell y Meritxell Vidal, destaca por su doble función como luminaria y mobiliario. Esta característica la convierte en una solución ideal para maximizar el uso del espacio exterior, proporcionando tanto iluminación como asientos adicionales.
Su diseño único, con varillas de acero que proyectan juegos de luces y sombras, realza visualmente cualquier espacio al aire libre, invitando a los usuarios a sumergirse en un entorno relajante y estéticamente placentero.
Wind: una fusión de textura y luz
Finalmente, «Wind», también de Jordi Vilardell, se distingue por su uso innovador de materiales y colores. Ofreciéndose en varios acabados, como el marrón, el verde y el rojo ocre, su difusor de fibra de vidrio delicadamente tejida presenta una superficie de exclusiva textura.
En armonía con la calidez de una noche de verano, Wind invita a los visitantes a relajarse y descansar bajo la suavidad de su luz. Una única lámpara de pie estratégicamente situada en un exterior puede transformar una zona de piscina en una acogedora sala de estar que se integra naturalmente y con especial encanto en la vegetación circundante.
Imágenes: Vibia