Los organizadores del CES (Consumer Electronics Shows), la feria de electrónica de consumo más grande del mundo y que se celebra anualmente a principios de año en Las Vegas, ha anunciado que la edición del evento en 2021 será totalmente digital
“En medio de la pandemia y de la creciente preocupación por la salud mundial por la propagación de COVID-19, no es posible convocar de manera segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para reunirse y hacer negocios en persona”, dijo Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de la Consumer Technology Association (CTA), que organiza el evento. “La tecnología nos ayuda a todos a trabajar, aprender y conectarnos durante la pandemia, y esa innovación también nos ayudará a reimaginar el CES 2021 y a reunir a la comunidad tecnológica de una manera significativa. Al cambiar a una plataforma totalmente digital para 2021, podemos ofrecer una experiencia única que ayude a nuestros expositores a conectar con las audiencias existentes y nuevas”.
Durante más de 50 años, el CES ha sido el escenario mundial de la innovación. El objetivo de la CTA para el CES 2021 es proporcionar una plataforma atractiva para que las empresas grandes y pequeñas lancen productos, construyan marcas y formen asociaciones, dando prioridad a la salud y la seguridad. Los miembros de la comunidad tecnológica prosperan al reunirse, compartir ideas e introducir productos que darán forma a nuestro futuro.
“El objetivo es hacer que el CES 201 sea una nueva experiencia de inmersión, donde los asistentes tendrán un asiento en primera fila para descubrir y ver la última tecnología, todo ello desde la comodidad y seguridad de su hogar u ofina”, señalan los organizadores.
Entre las acciones que se plantean están las siguientes:
- Presentaciones y conferencias, para poder asistir a los anuncios, charlas, y presentaciones de los líderes tecnológicos del mundo.
- Exhibición de productos. Una evolución digital de la sala de exposiciones del CES, para poder explorar productos y servicios, a través de vitrinas de productos dinámicas o demostraciones en vivo.
- Reuniones y networking. Interacciones en vivo, reuniones o mesas redondas, para conectar con las marcas y los líderes de opinión.
Fuente de imagen: CES