Samsung presentó en CES 2019 las últimas novedades de la marca sobre tecnología modular Micro LED. Los nuevos diseños presentados con la revolucionaria tecnología Micro LED incluyen: una pantalla de 75 pulgadas, el modelo The Wall de 219 pulgadas, así como otras de diferentes tamaños, formas y configuraciones sorprendentes, para la nueva generación de pantallas modulares MicroLED – ganadoras del 2019 CES Best of Innovation Award.
“Durante décadas, Samsung ha liderado la senda de la innovación con sus pantallas de nueva generación,” dice Jonghee Han, Presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Nuestra tecnología MicroLED está a la vanguardia de la siguiente revolución de televisores, gracias a su pantalla personalizable e inteligente, que supera en rendimiento en cualquier categoría. Samsung MicroLED, no tiene ataduras, solo tiene posibilidades infinitas».
Micro LED de 75 pulgadas y The Wall con 219 pulgadas
Con la última tecnología desarrollada por Samsung de auto emisión y sus diversas posibilidades con los paneles modulares, las pantallas Micro LED de Samsung ofrecen una calidad de imagen, versatilidad y diseño incomparables. Estas nuevas pantallas de TV están compuestas por módulos individuales de emisores micro LED, que contienen millones de chips microscópicos de LEDs rojos, verdes y azules inorgánicos que emiten su propia luz para producir millones de colores brillantes en la pantalla, ofreciendo una calidad de imagen inigualable que sobrepasa cualquier tecnología de pantalla ahora disponible en el mercado.
Durante la anterior edición del CES, Samsung ya presentó un increíble televisor MicroLED, con The Wall, la galardonada y premiada pantalla LED de 146 pulgadas. Gracias a los avances técnicos en el proceso de unión de los semiconductores, se ha podido reducir el espacio entre los chips microscópicos LED entre un módulo y otro, con esta innovación Samsung ha conseguido crear una impresionante pantalla Micro LED de 4K en un formato más pequeño y con más posibilidades para poder llegar a todos los hogares con un tamaño de 75 pulgadas.
Gracias a la naturaleza modular de MicroLED, esta tecnología añade una flexibilidad a la hora de poder crear diferentes tamaños de pantallas, que permite a los usuarios personalizarla para que se adapte a cualquier habitación o espacio. Al agregar módulos MicroLED, los usuarios pueden ampliar su pantalla a cualquier tamaño que deseen. La funcionalidad modular de MicroLED permitirá a los usuarios en un futuro, crear la pantalla definitiva, incluso en tamaños de pantalla innovadores como 9×3, 1×7 o 5×1 que se adapten a sus necesidades espaciales, estéticas y funcionales.
La tecnología MicroLED de Samsung también optimiza el contenido sin importar el tamaño y la forma de la pantalla. Incluso cuando se agregan más módulos, las pantallas Samsung MicroLED realizan un escalado de la imagen para aumentar su resolución, a la par que se mantiene la densidad de píxeles constante. Además, MicroLED puede admitir desde el contenido estándar de 16: 9, a las películas de pantalla ancha de 21: 9, a las relaciones de aspecto poco convencionales como 32:9, o incluso 1:1, sin tener que comprometer la calidad de la imagen.
Finalmente, debido a que las pantallas Micro LED no tienen marcos, no hay bordes entre los módulos, incluso cuando se incorporan nuevos módulos. El resultado es un efecto de piscina infinita impresionante y sin fisuras que permite que la pantalla se mezcle con elegancia en cualquier entorno. Las posibilidades de este llamativo diseño se ven mejoradas por las nuevas funciones del Modo ambiente.
Fuente imágenes: Samsung