El consorcio TALQ ha anunciado nuevos productos oficialmente compatibles con el protocolo de ciudad inteligente que desarrolla para sumar hasta 60 productos que ya cuentan con esta certificación.
Entre los productos con certificación TALQ se incluyen el software de administración central (CMS) y las redes de dispositivos de exteriores (ODN; Gateways) para diversas aplicaciones de ciudades inteligentes de 42 proveedores distintos de todo el mundo. La certificación de sus productos de acuerdo con el estándar del Smart City Protocol permite a los fabricantes ofrecer interoperabilidad con productos de otros proveedores.
Además, el creciente número de certificaciones TALQ ofrece una amplia selección de sistemas para ciudades y municipios, así como la oportunidad de evitar caer en las redes de un solo proveedor cuando se invierte en aplicaciones para ciudades inteligentes como, por ejemplo, el alumbrado público inteligente, la gestión de residuos, las soluciones de aparcamiento, los sensores ambientales o el control del tráfico.
En concreto, los 60 productos certificados que implementan actualmente la versión 2 de TALQ incluyen 24 softwares de administración central (CMS) y 36 Gateways (Outdoor Device Networks, ODN). La única fuente fiable para verificar todas las soluciones oficialmente conformes con TALQ sigue siendo el sitio web del consorcio. Aquí, los visitantes también pueden descargar «Listas de capacidades» de cada sistema.
«La iniciativa TALQ va de la mano de nuestra estrategia general de desarrollar y comercializar un sistema abierto basado en normas internacionales. En el sector de la iluminación, aspiramos a ser los mejores de la clase, y con TALQ podemos garantizar al mismo tiempo la interoperabilidad y la y su carácter abierto. Creemos firmemente que un enfoque de sistema abierto será clave ahora y en el futuro», declaró Daniel Unoson, Director General de Seneco A/S.
«Es satisfactorio ver que los esfuerzos de los últimos años han dado sus frutos y que numerosas ciudades de todo el mundo exigen TALQ como norma de protocolo en sus licitaciones públicas. Además, los miembros nos comunican positivamente que sus propios sistemas se benefician del desarrollo conforme a esta norma mundial», concluye Simon Dunkley, Secretario General del Consorcio TALQ.
Imágenes: Consorcio TALQ