Serán cerca de 21.000 luminarias antiguas las cambiadas por nueva tecnología LED, cumpliendo con el compromiso de la Agenda de Energía del gobierno de Chile.
Con el objeto de disminuir el consumo eléctrico en las comunas de la región, se dio el visto bueno al proyecto de recambio de luminarias de alambrado público en Arica y Parinacota.
El seremi de energía, Raúl Montoya, se mostró contento con la aprobación de la iniciativa, argumentando que “para los vecinos es muy importante esta iniciativa porque con la iluminación se consigue dar más seguridad a los barrios del país y ahorrar en la cuenta de luz de los municipios. Estamos haciendo eficiencia energética, aprendiendo a cuidar mejor nuestros recursos en favor del medio ambiente y de la calidad de vida”.
El plan contempla el recambio de Luminarias de Alumbrado Público, por nuevas luminarias con Tecnología LED, en las cuatro comunas de la Región, estimando la cantidad en 20.685 luminarias y beneficiará directamente a los municipios, generando ahorros en el consumo de energía eléctrica. Se beneficiará también a la comunidad en general de esta región.
«Este es un aporte para la región y para todo el país, que da cuenta del avance en la incorporación de la Eficiencia Energética en la iluminación pública, más aún si se considera que se logrará un importante ahorro para los municipios”, aseguró la autoridad.