En declaraciones a los asistentes virtuales de la Cumbre GTI 2021, el presidente y director ejecutivo de Ericsson, Börje Ekholm, habló sobre la importancia de la conectividad inalámbrica en el mundo actual, el despliegue de 5G en China y el papel continuo de Ericsson en la sostenibilidad.
Durante un discurso virtual en la Cumbre GTI, Ekholm enfatizó la importancia crítica de la conectividad inalámbrica en el mundo actual, que ha sido subrayada por las dificultades y el aumento de la demanda causados por la pandemia de COVID-19.
Continuó discutiendo el aumento sustancial de las inversiones en infraestructura digital realizadas por muchos gobiernos de todo el mundo, impulsados por la inminente necesidad de una recuperación económica posterior a la pandemia, y señaló que 4G ha sido un proveedor de conectividad esencial. «Creemos que se desarrollará una dinámica similar para los pioneros en 5G, especialmente en el dominio empresarial», agregó, y afirmó que 5G está listo para convertirse en la principal opción para la tecnología de acceso, permitiendo que las industrias «se digitalicen de la misma manera 4G lo hizo por los consumidores «.
“Los países que lideran en el mundo digital obtendrán claras ventajas competitivas”, dijo. «Aquellos que no lo hagan, inevitablemente perderán competitividad».
Compromiso con el despliegue de 5G en China
Ekholm destacó que China, que actualmente retiene a la mayoría de los usuarios de 5G del mundo, será un impulsor clave en «los requisitos futuros críticos y el desarrollo de nuevas funciones en 5G».
Hizo hincapié en el apoyo de Ericsson a los mercados abiertos y la importancia de la cooperación en toda la industria para promover el crecimiento económico, reconociendo que el esfuerzo global para impulsar la innovación y satisfacer las crecientes demandas cuenta con el apoyo de cientos de empresas, con China destacándose como líder en inversiones 5G y despliegue. Ekholm afirmó que Ericsson sigue comprometido con el mantenimiento de sus actividades comerciales en China.
“La competencia y la cooperación juntas son cómo la industria de las telecomunicaciones se convirtió en una de las más grandes del mundo”, dijo. “Por otro lado, cualquier cosa que restrinja la competencia corre el riesgo de ralentizar la industria. Los resultados del mercado deben decidirse por el rendimiento técnico y la competitividad de las diferentes soluciones y arquitecturas de red «.
Tendencias futuras y progreso de 5G
Ericsson ha identificado la división de redes como un habilitador clave para que los proveedores de servicios aborden el potencial empresarial de 5G, lo que llevó a la compañía a lanzar su reciente solución de división de RAN de 5G para respaldar «modelos comerciales personalizados y las crecientes demandas de casos de uso en áreas que incluyen redes privadas, misión- comunicaciones críticas e IoT crítico «.
Ekholm continuó enfatizando el compromiso de la compañía con su innovación y liderazgo en la industria en soluciones centrales 5G, destacando la iniciativa Open UPF de China Mobile, donde ambas compañías han estado trabajando juntas y respaldando las ofertas empresariales y de borde de China Mobile.
También hizo referencia a la fábrica inteligente de Ericsson en Nanjing, China, ahora comercializada oficialmente, donde ha estado «potenciando la fabricación inteligente con la red privada 5G que implementamos conjuntamente con China Mobile». Se espera que la cobertura de la red 5G cubra toda el área de la fábrica (más de 20.000 metros cuadrados) a finales de este año, y se espera que aumente el número de casos de uso que se están probando y desarrollando allí.
Los esfuerzos de sostenibilidad de Ericsson
La sostenibilidad sigue siendo una de las principales prioridades de Ericsson para 2021, y la industria de las TIC en general tiene el potencial de generar impactos positivos sustanciales en los problemas ambientales y climáticos.
Ekholm comentó que más allá de la importancia ética y ecológica de reducir la huella de carbono de la empresa y el consumo total de energía (por ejemplo), también es un imperativo empresarial.
Publicado el año pasado, el informe Rompiendo la curva de energía de Ericsson destaca «un enfoque único a nivel de red … [para permitir] un crecimiento exponencial [en] el tráfico de datos sin aumentar el consumo de energía», lo que daría como resultado ahorros de energía significativos y un costo total de propiedad reducido mientras allanando el camino para un futuro más sostenible.
En la actualidad, Ericsson es un miembro clave en una serie de iniciativas de sostenibilidad activas, incluida la organización 1.5°C Supply Chain Leaders, donde brinda apoyo y orientación como miembro fundador para ayudar a unir a las principales organizaciones multinacionales en la lucha mundial contra el cambio climático.
Mirando hacia un futuro mejor
En general, Ekholm expresó un sentido de optimismo con respecto al futuro. “A pesar de lo difícil que ha sido 2020, estoy emocionado por el futuro”, concluye Ekholm. «El ritmo de la innovación nunca ha sido tan alto como ahora … Estoy seguro de que podemos construir un nuevo futuro conectado con 5G».