El Gobierno de Castilla-La Mancha dará luz verde, antes de fin de año, a una partida de 5 millones de euros para el fomento de energías renovables. Antes de finales de año, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar tres convocatorias de ayudas para el sector empresarial en materia energética: ayudas a la producción de energías limpias, fundamentalmente energía fotovoltaica y geotérmica; ayudas al ahorro y a la promoción de la eficiencia energética, tanto para los procesos productivos como para los edificios y sus sistemas de iluminación o calefacción; y ayudas para el fomento de la movilidad eficiente, con apoyo tanto a vehículos como a infraestructuras de abastecimiento.
Paquete de ayudas en Castilla-La Mancha
Este paquete de medidas, que aumenta en un millón de euros la dotación a empresas y pymes, cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, para ponerlos a disposición de ayuntamientos y también de personas físicas. Así lo ha explicado hoy, en Toledo, en declaraciones a los medios de comunicación, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de una visita a Schweppes Suntory junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
“Seguimos intensificando nuestros esfuerzos para hacer de Castilla-La Mancha un espacio idóneo para la actividad empresarial, en esta ocasión facilitando la eficiencia energética y el cuidado del medioambiente en nuestras empresas para que sean más competitivas”, ha apuntado la consejera, Patricia Franco, al tiempo que ha agradecido a Schweppes Suntory la decisión de ampliar su producción en Toledo.
Al respecto y por sectores, se ha destacado que en el acumulado anual de Toledo, el principal sector es el de alimentación y bebidas con 420 millones de euros de facturación, un 7,1 por ciento más que lo exportado en 2016 para los ocho primeros meses del año, lo que supone el 38 por ciento del total exportado en la provincia.