El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido a acometer varias proyectos de iluminación ornamental en la región. Por un lado, la iluminación artística de la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, y por otra, un nuevo proyecto de iluminación para la Plaza Mayor de Sigüenza (Guadalajara).
En cuanto a este último, los trabajos correrán a cargo de la Fundación Iberdrola y servirán para para fomentar “la Declaración de Patrimonio de la Humanidad para la ciudad”. Iberdrola asumirá por tanto el diseño y elaboración de la Memoria Técnica de la iluminación, así como la licitación y ejecución de los trabajos. El presupuesto estimado del proyecto es de unos 130.000 euros y el diseño sobre el que se está trabajando pretende conjugar el uso funcional y ornamental de la Plaza.
“Se trata de una operación descomunal de iluminación que agradezco a Iberdrola, que también hará lo propio en el Puente Romano de Talavera”, ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha, Emilio García-Page, quien ha insistido en la necesidad de seguir trabajando en y por Sigüenza para que la ciudad consiga el máximo reconocimiento internacional. “Queremos tanto a esta ciudad que queremos compartir su belleza con el mundo entero”.
Iluminación de la Sierra de los Molinos de Criptana
El otro proyecto al que el Gobierno Regional se ha comprometidio acometer durante la presente legislatura, es el de la la iluminación de la Sierra de los Molinos de Criptana. Sumandose así al proyecto de revalorización de los molinos de la región que ya ha llevado a instalar iluminación artística en molinos como los de Alcázar de San Juan y Herencia.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado este proyecto en su visita a Campo de Criptana. “Desde la llegada al Gobierno de nuestro presidente, Emiliano García-Page, nos hemos esforzado por revalorizar una seña de identidad y un tesoro patrimonial y turístico de la región, como son los molinos de viento, y ahora vamos a acometer la iluminación de los molinos de Criptana”, avanzó la consejera.