El Ayuntamiento de Castelldefels ha anunciado que destinará 9 millones de euros para la renovación del alumbrado público y las instalaciones semafóricas del municipio. Esta inversión corresponde al nuevo contrato de mantenimiento y reposición de la red de alumbrado exterior e instalaciones semafóricas del municipio, que entrará en vigor a partir del segundo semestre del 2022 y que tendrá una duración de 10 años.
El Ayuntamiento busca con ello, favorecer el ahorro energético y el respeto por el medio ambiente con el cambio del alumbrado público (con más luminarias LEDS) y de los semáforos de Castelldefels, con una apuesta decidida por la telegestión adaptada a una plataforma Smart City.
El consistorio destinará, por tanto, 9 millones de euros a este contrato, que tendrá una vigencia de 10 años. El actual contrato administrativo finaliza su vigencia el próximo 22 de mayo.
La prestación del servicio tiene como principal finalidad asegurar el correcto funcionamiento de la red de alumbrado exterior y semafórica, manteniendo el nivel de servicio para el que fueron proyectadas estas instalaciones, previniendo posibles averías y realizando, cuando proceda, reparaciones, reposiciones, reemplazos, suministros, mejoras, modificaciones, etc.
Dentro de esta prestación, también se incluye un sistema de telegestión que se irá ampliando y adaptando a una plataforma SmartCity.
También es objeto del servicio la mejora energética de la red de alumbrado exterior mediante la sustitución de luminarias con tecnología de descarga por otras con tecnología LED; así como también el montaje y desmontaje de las instalaciones eléctricas temporales necesarias para la celebración de fiestas populares y actos de ciudad que se celebren dentro del municipio.
Imagenes: Unsplash