Lumos es un casco de bicicleta inteligente, ganador de varios premios, que integra luces con tecnología LED, lo que dota a los ciclistas de mayor visibilidad ante los conductores, a la vez que les permite circular más seguros.
Según el último Barómetro de la Bicicleta (2015), 3,8 millones de ciudadanos o uno de cada diez utiliza la bicicleta a diario o casi a diario, una cifra que ha aumentado nueve puntos respecto al último barómetro de 2011.
Los accidentes por bicicleta también han experimentado un ascenso en la ciudad. En 2016 hubo 273 accidentes por vehículos ciclistas frente a los 239 del año 2015. Como resultado de estos percances el año pasado hubo 354 ciclistas heridos graves y 21 heridos leves.
Para tratar de reducir el número de accidentes en los que resultan implicados ciclistas, llega Lumos, un nuevo casco que integra un sistema de luces LED que permite a los ciclistas ser más visibles tanto en carretera como en ciudad.
Un casco con intermitentes y luces
Además de cumplir la función protectora que tiene todo casco, Lumos incorpora luces LED de color blanco en la parte frontal, y luces LED rojas en la parte trasera, proporcionando una amplia iluminación y permitiendo que el ciclista sea visto a la perfección tanto de día como de noche. Además, cuenta con luces LED intermitentes en ambos lados, permitiendo indicar y advertir a los conductores de las intenciones de giro del ciclista.
Estas luces se activan mediante un pequeño mando inalámbrico que se instala en el manillar, discreto, fácil de poner y quitar y resistente al agua.
Asimismo, el casco es capaz de detectar cuando el ciclista va más despacio y enciende automáticamente todas las luces traseras de color rojo brillante sólido, a modo de advertencia.
Sin duda un complemento para los ciclistas que gracias a la tecnología LED les permite circular más seguros.