El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez presidió el acto de encendido simbólico de las luces de Navidad junto con las reinas del Carnaval, Cecilia Navarro, y de las Fiestas de Mayo, Cheyenne Méndez, que este año contará con una iluminación 100% LED.
Este año la iluminación navideña en la isla tinerfeña es más espectacular que la de años anteriores al instalar 1,4 millones de bombillas LED, lo que supone un incremento de más de un centenar de elementos decorativos respecto a 2015 y 2.200 metros más de guirnaldas que el año pasado.
En concreto el alumbrado navideño de Tenerife consta este año de 168 elementos transversales compuestos, a su vez, por 550 elementos decorativos, 375 elementos en columna, 28.400 metros de guirnaldas luminosas y 180 elementos de otro tipo.
Como novedad, este año todos los elementos que componen la iluminación navideña están integrados al cien por cien por tecnología LED.
El presupuesto global de estos elementos decorativos, incluyendo la adecuación de los mismos a la época de Carnaval, asciende a 200.000 euros.
El consumo eléctrico no superará, en ningún caso, los 153.679 vatios de potencia, lo que arroja una previsión de gastos de unos 10.000 euros. Parte de la instalación se legalizará como una ampliación provisional del alumbrado público, contando cada motivo con protección automática y diferencial para no afectar a la instalación del alumbrado municipal.