Casambi, la empresa pionera en el control de iluminación inalámbrica basada en Bluetooth Low Energy, ha lanzado una importante actualización de firmware denominado como “evolution”.
Evolution. disponible de forma gratuita a través de OTA (Over-the-Air), ofrece mejoras importantes de rendimiento con unos niveles de seguridad más altos y nuevas funciones avanzadas para todos aquellos dispositivos “Casambi Ready” preinstalados.
Evolution se puede aplicar a todas las luminarias, drivers y dispositivos de control de iluminación que están basados en el chip chip nRF52 de Nordic Semiconductor del ecosistema Casambi. Para los productos Casambi, está actualización está disponible para: el CBM-002, CBU-PWM4, CBU-ASR, CBU-DCS, CBU-TED (fabricado a partir del 3 de enero de 2019), CBU-ASD (1 de junio de 2018 en adelante) y Xpress (13 de marzo de 2019 en adelante).
Esta actualización que añade nuevos mejores y capacidades es opcional y se une al firmware clásico ya existente de la compañía que sigue siendo compatible. Al actualizar los dispositivos, se mantienen todas las configuraciones de red, aseguran desde Casambi.
«Esta última actualización del firmware Evolution subraya por qué el ecosistema de Casambi es el estándar de control de iluminación Bluetooth de facto», dijo Timo Pakkala, cofundador de Casambi. «Además de ofrecer capacidades avanzadas, Evolution demuestra que Casambi es el proveedor líder de control de iluminación end-to-end con un programa de actualizaciones más completo”.
Con soporte para hasta ocho canales de modulación (PWM), Evolution ofrece un mejor rendimiento operativo a los usuarios, aprovechando cuatro veces más memoria de RAM en el chip que permiten almacenar nuevos datos de configuración, como escenas y temporizadores adicionales. El nuevo firmware también ofrece un modelo de seguridad mejorado.
Con esta actualización de firmware, la información sobre la condición y el nivel de prioridad de un dispositivo Casambi ahora se transfiere a través de la red Bluetooth Mesh, lo que permite que la información detallada sea visible de forma remota. Esto se puede usar para comunicar problemas de sobrecalentado, por ejemplo, o si hay una falla de configuración o falta de un driver.
Evolution se ejecutará en cualquier plataforma de hardware basada en el nRF52 y actualmente ejecutando la versión de firmware Classic 25.0 o superior. La compatibilidad con versiones anteriores se mantiene, lo que proporciona una mayor flexibilidad de diseño a los socios de fabricación de ecosistemas de Casambi y a los profesionales de la iluminación que utilizan esta solución de control en sus productos.
Si bien Casambi puede administrar un número ilimitado de luminarias a través de un número ilimitado de redes, esta nueva actualización aumenta el número de dispositivos “Casambi Ready” que pueden operar en cada red mesh de 127 (número alcanzado con la utilización del firmware clásico de Casambi) a 250 , lo que suponen un incremento de un 96%.