Osram y Casambi, la empresa pionera en el control de iluminación inalámbrica basada en Bluetooth Low Energy, presentan la interoperabilidad entre el módulo Casambi CBU-DCS y el driver OSRAM DEXAL. Por lo tanto, el módulo está listado como un componente oficial “Works with OSRAM DEXAL”.
Esta interoperabilidad implica que los drivers DEXAL LED de OSRAM pueden conectarse sin problemas a través de una sola interfaz, utilizando el sistema de gestión de iluminación de Casambi junto con luminarias, componentes y dispositivos de control «Casambi Ready» (incluidos sensores e interruptores) de una lista cada vez mayor de fabricantes líderes. La compatibilidad de Casambi con la tecnología de interfaz DEXAL permitirá instalaciones de iluminación más simples en una amplia gama de aplicaciones
Una vez conectados a la plataforma de control inalámbrico de Casambi, los controladores DEXAL LED de OSRAM permiten la comunicación bidireccional basada en el protocolo DALI. Los datos, incluidos el consumo de energía, el tiempo de operación y los perfiles de temperatura, también se pueden extraer de cada luminaria, para permitir que los usuarios finales se beneficien de la conectividad, por ejemplo la monitorización remota de los consumos de energía, así como el mantenimiento predictivo.
Para responder a las necesidades de los clientes en cuanto a la compatibilidad con DALI, Casambi introdujo recientemente el módulo CBU-DCS – un controlador DALI operado por Bluetooth que sirve como gateway para enlazar DALI con Casambi. Los módulos de Casambi y el software integrado funcionan de manera fácil y segura con las soluciones OSRAM DEXAL, así como otros sensores de luz natural y detectores de presencia, sin la necesidad de agregar otra infraestructura de conectividad.
El CEO de Casambi, Timo Pakkala, comentó: “La tecnología de interfaz DEXAL de OSRAM mejora las intenciones de Casambi de continuar ofreciendo soluciones de alto rendimiento, funcionales e interoperables para nuestros clientes basadas en estándares y soluciones de facto que tienen éxito en el mercado. El ecosistema de rápido crecimiento de Casambi se controla en perfecta armonía, y Casambi considera la interoperabilidad con DALI como un aspecto muy relevante».
Hannes Wagner, Gerente sénior de productos de OSRAM Digital, declaró: “El objetivo de nuestro programa de socios ‘Works with OSRAM DEXAL’ es permitir que nuestros socios OEM se conviertan en participantes activos en el dinámico y creciente mundo de la iluminación conectada. Creemos firmemente en las asociaciones para hacer que una amplia variedad de soluciones de iluminación conectadas estén disponibles en el mercado. La compatibilidad entre nuestros controladores Dexal LED y el módulo de control de Casambi soporta la creciente demanda de dispositivos conectados».