Situada en la ciudad israelí de Tel Aviv, una nueva y amplia residencia conocida como Casa de la tranquilidad hace honor a su nombre. Este espacio de 400 metros cuadrados y varios niveles proyectado por Tal Goldsmith Fish destila serenidad e invita a la meditación, inspirándose en la «personalidad tranquila y reflexiva» de sus propietarios, en palabras de la propia diseñadora.
Para lograr este ambiente relajante, Fish ha empleado una suave paleta monocromática, materiales naturales y líneas puras. Este espacio abierto y luminoso se caracteriza por la sencillez de sus motivos geométricos y el minimalismo de su decoración e iluminación.
Fish ha instalado dos apliques Structural –creación de Arik Levy– en la pared de la escalera que conecta el nivel inferior con el piso principal y otros dos en el tramo que conduce al piso superior. El diseño de esta luminaria consiste en sencillas formas cúbicas y finas varillas metálicas que unen y separan los volúmenes de las dos carcasas de aluminio.
Este diseño deconstruido genera puntos de luz LED directa e indirecta, bañando de suave luz la escalera. Situados en ángulo recto, estos volúmenes luminosos parecen dialogar entre sí, integrándose en la arquitectura circundante y haciendo también las veces de artístico mural cubista.
Con su acabado en suave gris paloma, Structural destaca sobre el blanco nieve de la pared.
Créditos:
- Proyecto: Tal Goldsmith Fish Architecture & Design
- Fotografía: Amit Gerom