El Ayuntamiento de Cartagena ha acordado iniciar los trámites para la contratación de los servicios energéticos y mantenimiento integral del alumbrado público de la ciudad, con el objetivo de mejorar precios y aumentar su eficiencia energética.
Este futuro contrato supera los 5 millones de euros e incluirá una cláusula de revisión de precios. Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, “se quiere contratar una actuación global e integrada sobre las instalaciones de iluminación exterior municipal a través de una empresa de servicios energéticos, con el fin de optimizar los recursos municipales, de modo que a través de las inversiones realizadas en el alumbrado público se mejoren las instalaciones y se reduzca el consumo de electricidad”.
Entre los trámites preparatorios de la licitación, se encuentra un informe preceptivo valorativo de la estructura de costes, emitido por el Comité Superior de Precios del Contratos del Estado.
Con el fin de dar cumplimiento a ese requisito legal, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha acordado el pasado jueves 02 de junio que el órgano de contratación municipal solicite a cinco operadores económicos del sector la remisión de su estructura de costes de servicios semejantes en objeto y dimensiones, a fin de poder elaborar una propuesta de estructura de costes de la actividad que se someterá a informe preceptivo del Comité Superior de Precios de Contratos del Estado.
Fuente de imagen: Ayuntamiento de Cartagena